Láser en remodelación corporal
La Liposucción asistida por láser es una técnica que aprovecha los beneficios del láser para obtener unos mejores resultados en la Liposucción, intervención o técnica muy clásica en la cirugía estética
Remodelación corporal mediante Láser
La tecnología láser nos ayuda a mejorar los resultados de técnicas clásicas de cirugía plástica. En concreto en lo que es la Remodelación Corporal se beneficia de tres características del Láser. En primer lugar la capacidad del Láser para licuar la grasa, con lo cual podemos actuar en acúmulos grasos, en depósitos grasos en distintas partes del cuerpo. En segundo lugar el efecto calorífico del Láser, lo que hace es coagular los pequeños vasos sanguíneos, con lo cual tenemos menos inflamación y menos sangrado en el postoperatorio. Y en tercer lugar, el efecto o la característica más importante, es la capacidad del láser de ayudar a retraer los tejidos, fundamentalmente el colágeno de la piel. Gracias al efecto calorífico del Láser, el colágeno se remodela, se crea nuevo colágeno que tiene una mayor capacidad elástica para retraerse la piel y adaptarse al nuevo contorno, teniendo efectos de rejuvenecimiento en ciertas partes del cuerpo y anti flacidez en otras partes del cuerpo.
¿Qué es la Liposucción asistida con Láser?
La Liposucción asistida por láser es una técnica que aprovecha los beneficios del láser para obtener unos mejores resultados en la Liposucción, intervención o técnica muy clásica en la cirugía estética. Está especialmente indicada en aquellas zonas del cuerpo donde nos podemos beneficiar más de los efectos del láser. Los aspectos más beneficiosos son fundamentalmente la capacidad para retraer la piel para evitar la flacidez en aquellas zonas donde la piel es fina, es poco elástica y se corre el riesgo de que con una Liposucción tradicional, una vez vaciada de grasa esa zona, la piel se descuelgue, quede arrugada, quede flácida.
Es lo que llamamos las zonas difíciles, aquellas zonas donde la piel es poco elástica, como lo son la papada, la cara interna de los muslos, los brazos, el abdomen en ciertos casos en los que hay flacidez y sobra algo de piel. En esas zonas, si solo se saca la grasa es muy posible que la piel nos quede descolgada. Con el apoyo del Láser se consigue que esa piel se retraiga, se adapte a un nuevo contorno y se minimiza mucho el riesgo de flacidez post Liposucción.
La técnica de Láser Lifting ¿En qué consiste?
El Láser Lifting es una técnica quirúrgica que se aprovecha de los efectos beneficiosos del láser para rejuvenecer la cara y el cuello. En el Lifting se recorta la piel sobrante, se estiran los tejidos, tanto la piel como los tejidos profundos, para estirarlos y conferir al rostro un aspecto más juvenil. Hay algunos casos en los cuales el envejecimiento, el descolgamiento de la piel, tanto del cuello como de la cara no es excesivamente acentuado y se puede obtener una retracción de esa piel, una retracción tanto a nivel de la papada, como a nivel de las mejillas, una retracción gracias al efecto calorífico del láser sobre el colágeno de la piel.
Al calentar el colágeno produce un efecto de retracción, de formación de nuevo colágeno, que estira los tejidos y eso hace que esos tejidos se adapten al nuevo contorno produciendo un efecto de rejuvenecimiento. La gran ventaja es que en estos casos en los que está indicado, no está indicado en todos los casos, en casos extremos de gran descolgamiento de la piel de la cara la única solución es el Lifting. La gran ventaja es que es una intervención mínimamente invasiva, normalmente con anestesia local, prácticamente sin incisiones, unas mínimas incisiones debajo del mentón y debajo de la oreja por donde se introduce la sonda del láser y se calienta el tejido para favorecer su retracción y su estiramiento.
El postoperatorio es prácticamente inexistente, casi no hay hematomas y la incorporación a la actividad de la vida normal es a las 48 horas aproximadamente.