Las ventajas de la Ortodoncia Invisible
La Ortodoncia Invisible es actualmente un método eficaz y estético para corregir la posición de los dientes
Aparatos transparentes
Invisalign u Ortodoncia Invisible elimina los clásicos aparatos fijos de metal y los sustituye por alineadores compactos y transparentes que resultan prácticamente invisibles para los demás. De esta manera evitamos el obstáculo estético que para algunas personas puede suponer el tratamiento de Ortodoncia.
Muy cómodos: sin llagas ni rozaduras
Los alineadores Invisalign se fabrican a medida para cada paciente, con un material flexible y adaptable que evita las llagas y rozaduras del metal en las encías o el interior de la boca.
Además, se cambian cada 14 días por uno nuevo, cada alineador mueve los dientes no más de un cuarto de milímetro generando así una evolución suave, progresiva, natural e indolora.
Aparatos extraíbles: se quitan para comer y para la higiene bucal
La Ortodoncia Invisible permite cumplir con el deseo de todos los pacientes de ortodoncia que llevan brackets: unos aparatos de ortodoncia con un diseño fino que deje al paciente quitárselos para acudir a reuniones o citas, comer, beber o cepillarse los dientes. Es decir, que le permitan seguir con su estilo de vida. El paciente tiene así pleno control y puede llevar una vida totalmente normal, disfrutar de su vida social y llevar un tratamiento de ortodoncia sin que nadie lo sepa.
Esto es la ortodoncia invisible Invisalign: un tratamiento puntero que soluciona todos los inconvenientes de los clásicos aparatos de metal. Un sueño para muchos adultos, que ahora sí se lanzarán a un tratamiento de ortodoncia para lucir una sonrisa espectacular, a pesar de tener 30 o 40 años y llevar una vida laboral activa.
Aparatos eficientes
Con este tipo de ortodoncias invisibles se corrigen las maloclusiones con la misma rapidez que con los Brackets, con una buena planificación del ortodontista se puede solucionar casi cualquier maloclusión.
Planificación en 3D
Además, con Invisalign se puede realizar una planificación a través del programa Clincheck de align tech y los pacientes pueden ver los resultados del tratamiento antes de empezarlo. Una planificación que no era posible años atrás y que supone un gran avance para la Ortodoncia.