Labios Hidratados: un procedimiento para recuperar una apariencia natural

Labios Hidratados: un procedimiento para recuperar una apariencia natural

Editado por: el 10/04/2023

Este procedimiento está pensado para recobrar la elasticidad, brillo y disminuir la resequedad

 

 

Los labios son un símbolo de sensualidad, por lo que es muy frecuente que personas quieran mejorar y retocar estéticamente su apariencia. Es importante mencionar que este procedimiento lo debe realizar un especialista para que el resultado quede con un acabado natural y sin apariencia voluptuosa.

 

Beneficios

 

Las personas que se realizan este procedimiento, podrán notar:

 

  • Aspecto Natural
  • Ayuda la generación de colágeno
  • Mejora la elasticidad de los labios
  • Disminución de arrugas superficiales labiales
  • Aumento de volumen y más perfeccionados según cada paciente

 

Tipos

 

Son dos los procedimientos de Labios Hidratados donde se emplea el Ácido Hialurónico. El primero es sólo para hidratar sin ganar volumen, mientras que el segundo está centra en aumentar el volumen y conseguir la hidratación:

 

  • Hidratación de Labios con Ácido Hialurónico: en este procedimiento se aplica Ácido Hialurónico de baja reticulación, el cual sirve para hidratar a los labios de manera profunda sin cambiar su volumen. Su efecto es maravilloso, ya que con él se logra disminuir la resequedad de los labios, una mayor elasticidad y brillo. Dura aproximadamente 6 meses.

 

  • Relleno y aumento del tamaño de los labios con Ácido Hialurónico: Este tratamiento es el más conocido y su principal objetivo es aumentar el volumen de los labios por medio de la aplicación de inyecciones de Ácido Hialurónico en zonas específicas. En este procedimiento de emplea un Ácido Hialurónico de mayor densidad y tiene una duración aproximada de 1 año.

 

Procedimiento y cuidados

 

Después de preparar al paciente para la Hidratación de Labios, se aplica una anestesia tópica en los labios para evitar dolor o alguna molestia que pueda generar el procedimiento. Posteriormente se aplica el ácido hialurónico en la zona. El procedimiento dura aproximadamente una 20 o 25 minutos.

 

Cuando se termina la aplicación de Ácido Hialurónico, el paciente podrá notar los resultados al momento, pero es importante señalar que se puede generar una inflamación que durará algunos días.

 

Si bien es un tratamiento que no genera daños mayores, algunas personas pueden padecer dolor o molestias en la zona donde se aplicó el Ácido Hialurónico, también pueden presentar pequeñas zonas moradas, aunque es poco frecuente.

 

Se sugiere que el paciente se hidrate de forma abundante después del procedimiento y la aplicación del hielo en la zona para disminuir la inflamación.

 

Resultados

 

Después del procedimiento, el paciente podrá notar mayor elasticidad y brillo en sus labios, lo que les hará lucir una apariencia natural. También se mejora la calidad de la mucosa y la piel de los labios. El paciente tendrá unos labios hidratados y serán verán acorde con las proporciones de la cara.

Otorrinolaringología en Bogotá