La tendencia de hoy: ¡sonrisas naturalmente bellas!
Es importante mencionar que el profesional debe seleccionar materiales de la mejor calidad para evitar cambios de color y fracturas posteriores
Durante los últimos años se han popularizado términos relacionados con la perfección de la sonrisa haciendo de la Estética Dental un paradigma de la vida moderna. Si bien es frecuente nos lleguen diferentes conceptos que se orientan a promover una sonrisa que tenga similitudes con las que vemos en Hollywood, lo cierto es que la Odontología moderna está encaminada a cambiar la perfección por lo natural.
Los dientes se pueden alargar, aclarar, alinear, corregir formas, quizá para tener sonrisas sanas y muy atractivas, esto se ha podido conseguir con la llegada de las tecnologías en el área clínica, logramos sonrisas espectaculares con técnicas que van encaminadas a conseguir lo que desea el paciente sin desgastar los dientes, tales como Blanqueamientos con Láser, Carillas (veneres) o Lentes de Contacto Dentales (lumineers).
Existen otras condiciones orales que requieren que el paciente reciba un preparación dental y oral, tales como las Coronas e Implantes, todo con la intención de barajar opciones y materiales para obtener excelentes resultados finales.
Es importante mencionar que el profesional debe seleccionar materiales de la mejor calidad para evitar cambios de color y fracturas posteriores. Los materiales de calidad tienen un objetivo físico-clínico y no se debe variar las indicaciones para su manejo en el paciente. Es primordial informarle al paciente las especificaciones y durabilidad de los materiales existentes, ya sean resinas, disilicato de litio, zirconia, etcétera; donde no se debe escatimar por su valor el uso adecuado e indicado, ya que pueden darse resultados insatisfactorios para el paciente.
Criterios para lograr perfección y naturalidad
En un tratamiento estético dental se toma en cuenta varios factores como:
- Modernidad
- Identidad del paciente
- El entorno.
Una linda sonrisa le permitirá al paciente proyectar clase, distinción, éxito y sensibilidad, todo esto aunado a la calidad y excelencia del trabajo que realice su Odontólogo. Se debe hacer una planificación minuciosa y responsable, haciendo uso de la tecnología y seguir ciertos estándares para conseguir un resultado exitoso para el paciente.
Finalmente, desde mi perspectiva puedo decir que, para la creación de sonrisas naturalmente bellas, no solo es indispensable la visión clínica y profesional, sino también debe estar presente la habilidad y sensibilidad artística. La sociedad actual se encamina a lo perfecto y las sonrisas no escapan de este paradigma futurista, solo que lo clínico y lo artístico trabajan en conjunto para crear sonrisas con un toque icónico de la creación natural.