La relación entre el Colesterol y la Demencia
La sustancia que provoca la Demencia es el ácido biliar (catabolismo del Colesterol) que es una alteración en la conversión del Colesterol
Los cambios del Colesterol pueden estar afectando el cerebro y desarrollando Demencia y Alzheimer, esto es provocado por una alteración del colesterol que se convierte en ácido biliar, de acuerdo con resultados de un estudio realizado en Estados Unidos.
De acuerdo con un estudio publicado en el PLOS Medicine se reveló que algunos cambios en la descomposición del Colesterol pueden estar provocando que se generen altos niveles de Demencia en la persona que lo padece.
Este procedimiento de descomposición se da mayormente en hombres, en mujeres no, debido a algunos medicamentos para el Colesterol que afectan las vías de señalización en el cerebro.
El cerebro tiene una barrera impermeable denominada hematoencefálica, la cual impide que el Colesterol se derrame, sin embargo, cuando existe una producción elevada de esta sustancia puede generar que atraviese la barrera provocando que llegue al cerebro produciendo un alto riesgo de padecer Alzheimer o Demencia Vascular.
La sustancia que provoca la Demencia es el ácido biliar (catabolismo del Colesterol) que es una alteración en la conversión del Colesterol de acuerdo con el estudio realizado por el Instituto Nacional del Envejecimiento en Estados Unidos, donde participaron más de 1.800 personas que padecen de Demencia y Alzheimer.
Actualmente el estudio aún no concluye, ya que los investigadores realizan pruebas a medicamentos que realizan la conversión del Colesterol, para que puedan identificarlos y corregirlos para no aumentar los casos de estas enfermedades.
Aunque todavía no hay un tratamiento para la Demencia, llevar una buena alimentación libre de Colesterol podría ayudar a retrasar la aparición de Demencia y Alzheimer, además se puede acompañar de actividad física y acudir al especialista a revisiones periódicas para el control del Colesterol.
En Top Doctors hemos desarrollado la herramienta e-Consultation, el servicio de Telemedicina que le permitirá consultar a un especialista en Medicina Interna a través de Videoconsulta o chat privado sin salir de casa.