La Reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior
La Reconstrucción del LCA consiste básicamente en sustituir el ligamento roto por un tejido del paciente o de donante al que se le llama plastia
La Rotura del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) es una lesión frecuente e incapacitante en deportes que implican cambios bruscos de dirección y saltos como el fútbol, esquí, baloncesto y balonmano.
Reconstrucción del LCA
La Reconstrucción del LCA consiste básicamente en sustituir el ligamento roto por un tejido del paciente o de donante al que se le llama plastia. El tipo de plastia se elige específicamente para cada paciente en función de la edad, deporte, cirugías previas y características anatómicas como el peso y morfotipo de la extremidad.
Esta cirugía a medida logra que el paciente vuelva a realizar su actividad deportiva y disminuye el riesgo de lesiones de menisco o cartilaginosas secundarias.
La cirugía se realiza bajo anestesia epidural, los pacientes están un día en el hospital y comienzan a mover la rodilla al día siguiente de la intervención. Al mes pueden hacer una vida sedentaria sin muletas, se suben a la bicicleta a los 2 meses, practican footing a los 3 meses y deportes de riesgo a los 6 meses.