La Ortodoncia Prequirúrgica: importancia y proceso
La Ortodoncia Prequirúrgica ofrece una infinidad de beneficios, uno de los más importantes es que permite que el paciente recupere su función bucal
¿De qué trata este procedimiento?
La Ortodoncia Prequirúrgica es un tratamiento que los ortodoncistas realizan para preparar al paciente y dirigirlo hacia un procedimiento quirúrgico, algunos pacientes presentan alteraciones maxilares, es decir, de los huesos estructurales de su cara, que requieren un procedimiento previo.
Es necesario realizar un tratamiento de Ortodoncia que ayude a descompensar la situación actual del paciente y garantice que los movimientos realizados en la cirugía y la posición de los dientes sean correctos, es decir, que su mordida quede de manera adecuada.
La importancia de la Ortodoncia Prequirúrgica
El procedimiento de Ortodoncia prequirúrgica tiene como objetivo llevar los dientes a su posición real y lograr que la mordida quede en una condición óptima, esto permite que, durante el procedimiento quirúrgico, los movimientos, rotaciones y desplazamientos de los huesos se ajusten adecuadamente y la mordida encaje correctamente.
Cuidados y recomendaciones
Los cuidados de la Ortodoncia Prequirúrgica son similares a los de una ortodoncia convencional. Se sugiere a los pacientes que realicen el tratamiento en conjunto con la interconsulta del cirujano, es decir, en colaboración con el cirujano maxilofacial o cirujano plástico.
El Tratamiento de Ortodoncia Prequirúrgica siempre debe adaptarse a las necesidades del cirujano, ya que ambos trabajan de manera conjunta para lograr los mejores resultados.
Beneficios de la Ortodoncia Prequirúrgica
La Ortodoncia Prequirúrgica ofrece una infinidad de beneficios, uno de los más importantes es que permite que el paciente recupere su función bucal, en muchos casos, se realizan compensaciones ortodónticas para evitar procedimientos quirúrgicos, lo cual puede afectar la función. Por lo tanto, uno de los principales beneficios es devolver la función adecuada al paciente. Además, la mejora estética es otro beneficio importante que se obtiene con este tipo de tratamiento.