La Ortodoncia Invisible: la solución para una sonrisa bonita
El Invisalign un tratamiento invisible con detalles técnicos
¿Qué es el Invisalign?
Invisalign es un sistema de Ortodoncia Invisible que consta de una serie de alineadores transparentes que se van recambiando secuencialmente y se van produciendo al movimiento dentario que en otras circunstancias se harían con bracket.
Estos alineadores trasparentes debe llevarlos el paciente en boca un mínimo de unas 20 horas diarias y se van recambiando cada dos semanas, bien sea en casa porque se lo organice el Ortodoncista o en clínica porque acuda a consulta.
Estos alineadores llevan cada uno una información determinada según el plan de tratamiento que es diseñado previamente en clínica. Este plan de tratamiento se diseña en base en un clincheck en 3D en el que se refleja el estado dentario del paciente y sobre el que se diseña los movimientos deseados. Sobre este clincheck Align Institute fabrica los alineadores que nos mandan a clínica y sobre los que trabaja el Ortodoncista.
Prácticamente la totalidad de las maloclusiones se pueden tratar con este sistema, aunque siempre debe ser el Ortodoncista el que diagnostique el caso y vea la efectividad que puede y que debe tener el tratamiento.
El tratamiento nos ofrece una estética obvia, una comodidad para el paciente y una higiene adecuada ya que el paciente se lo retira para el cepillado.