La Ortodoncia en Adultos: ¿Qué opciones existen?
Hasta no hace mucho tiempo el tratamiento de Ortodoncia parecía algo circunscrito a niños y adolescentes pero cada vez son más los adultos que acuden a la clínica solicitando valoración Ortodóncica
Los motivos son exactamente los mismos para todos los pacientes independientemente de la edad: maloclusiones, apiñamientos, problemas periodontales, problemas articulares, etc, si bien es cierto que en los adultos existe una gran demanda de tratamiento de Ortodoncia por pérdidas de piezas que quieren ser repuestas con prótesis o con implantes y que por el tiempo que han estado sin esas piezas y por el movimiento de los dientes adyacentes, esa rehabilitación requiere de una ortodoncia previa.
Ortodoncia en adultos: ¿Cómo escoger el tratamiento más adecuado?
La Ortodoncia actual ofrece un amplio abanico de posibilidades para los pacientes adultos. El continuo avance en este campo hace que los pacientes tengan la posibilidad de acceder a tratamientos cada vez más estéticos y discretos, que es la principal demanda para este grupo de población.
Es el Especialista en Ortodoncia el que debe guiar al paciente sobre cuáles son las necesidades individuales de cada uno, los problemas que se deben corregir y el tipo de tratamiento más adecuado en cada caso.
Pacientes con coronas: ¿pueden realizarse una Ortodoncia?
Si, la única diferencia es la técnica de adhesión, que es distinta si se trata del propio esmalte del diente o de coronas cerámicas.
Hay que pensar que las coronas no son más que un refuerzo sobre la corona del diente y que la raíz del diente en muchos casos permanece intacta. La Ortodoncia no sólo mueve la corona del diente, sino que puede mover el diente en masa, es decir, corona y raíz y en ese sentido, es completamente posible mover dientes que tengan composites, coronas, etc