“La Medicina Estética no debe dejar cicatrices ni en la piel ni en la cartera”
Es la especialidad médica que restablece, modifica y mejora la anatomía y fisiología de la parte visible de nuestro cuerpo. Y lo hace mediante técnicas que combinan objetivos puramente estéticos con el tratamiento y prevención de enfermedades
Medicina Estética
Es esa rama de la medicina que cuida lo que se ve. Pero es mucho más que eso. Es la especialidad médica que restablece, modifica y mejora la anatomía y fisiología de la parte visible de nuestro cuerpo. Y lo hace mediante técnicas que combinan objetivos puramente estéticos con el tratamiento y prevención de enfermedades. El fin último, más allá de lo que se ve, es promover la salud física y mental de los pacientes.
Requisitos que debe reunir un centro que se dedique a la Medicina Estética
Debe ser un Centro Médico, con una vocación integral de la medicina y una visión multidisciplinar. Esto implica la presencia de distintos especialistas, como nutricionistas, médicos estéticos, odontólogos y cirujanos con clara orientación a sus pacientes y a los resultados.
Novedades de la operación bikini
Ante la operación bikini, no existe un único método milagroso, por lo que debe abordarse desde distintos enfoques. Se destacaría fundamentalmente la aparición en el mercado de un nuevo producto específicamente diseñado para el tratamiento de la Celulitis, que es el caballo de batalla de un gran número de mujeres. Se aplica como una Mesoterapia, sin dolor y sin marcas, lo cual, combinado con Intralipoterapia consigue vencer este problema. El resultado es que no sólo sirve para bajar esos kilos de más, sino también para luchar contra la pesadez de piernas y retención de líquidos, tan habituales en diversas épocas del año.
Costos de estos tratamientos
No son tratamientos caros, pero si de un gran valor. La Medicina Estética es un acto médico, y debe adaptarse a unos protocolos de actuación, en el que el profesional no solo prime el aspecto de la paciente, sino los problemas o dificultades que puede haber detrás de todo ello. No son solo centímetros o kilos de más o de menos, es salud. Y además se piensa que la Estética no debe dejar cicatrices ni en la piel ni en la cartera.