La importancia del Ultrasonido en Medicina Estética
En todos los pacientes que se practiquen procedimientos con inyectables como Ácido Hialurónico, es ideal practicar un Ultrasonido con Análisis Doppler
El Ultrasonido es un método diagnostico que a través de ondas de ultrasonido que se reflejan en los tejidos del cuerpo humano se convierten en imágenes en un monitor que pueden visualizarse e interpretarse. Es un método inocuo sin irradiación, del cual se obtiene información en tiempo real y permite exploración dinámica de los tejidos.
En Medicina Estética en concreto, es diferente a otros tipos de Ultrasonidos, ya que debe ser realizado por un médico experto en el tema, con un equipo con transductor de alta resolución superior a 18 MHz y con Análisis Doppler, esto permite que el estudio sea óptimo y dé la información adecuada.
El Ultrasonido en Medicina Estética no produce ningún efecto del eterio o secundario, es completamente seguro y es la mejor herramienta para diagnosticar todo tipo de complicaciones o dudas diagnosticas en todos los pacientes con procedimientos estéticos.
Candidatos para Ultrasonidos en Medicina Estética
En todos los pacientes que se practiquen procedimientos con inyectables como Ácido Hialurónico, es ideal practicar un Ultrasonido con Análisis Doppler para verificar el curso normal de los vasos del rostro y disminuir la posibilidad de complicaciones.
Se recomienda sobre todo en pacientes con:
- Complicaciones de intervenciones en Medicina Estética
- Sospecha de Polímeros en cualquier zona del cuerpo
- Complicaciones por inyección de Ácido Hialurónico o Hilos Tensores
- Inflamación en rostro posterior a procedimientos en Medicina Estética
¿Cómo se lleva a cabo el Ultrasonido en Medicina Estética?
El Ultrasonido se lleva a cabo con un equipo de alta resolución con transductor superior a 18 MHz, con Análisis Doppler, se evalúa el rostro o cualquier zona del cuerpo que requiera o se le haya realizado procedimientos de Medicina Estética.
No requiere ningún cuidado posterior a su realización, es un examen 100% seguro.