La Hipnosis Clínica
La Hipnosis Clínica es una técnica utilizada en Psicoterapia para conectar con la parte más emocional del cerebro. De esta manera se consigue que el proceso terapéutico sea más eficaz
¿Qué es la Hipnosis Clínica?
La Hipnosis Clínica es una herramienta que usamos en la Psicoterapia para conectar con la parte más emocional del cerebro, lugar donde se encuentra instalada la emoción negativa del paciente. De esta manera podemos trabajar libremente sin la parte analítica (consciente) de la persona.
Con la Hipnosis Clínica conseguimos acortar el tiempo de terapia, además de hacer el proceso terapéutico más eficaz puesto que trabajamos directamente con la parte emocional del cerebro. El objetivo principal de la aplicación de la Hipnosis es que el paciente consiga la seguridad que necesita en su cerebro emocional para sentirse en armonía con él mismo.
Aplicaciones de la Hipnosis Clínica
La Hipnosis Clínica la realizamos en consulta con el objetivo de conseguir eliminar cualquier bloqueo emocional. El objetivo es ayudar a los pacientes de este campo a gestionar adecuadamente sus emociones, miedos o preocupaciones.
Se trata de una herramienta muy eficaz en tratamientos para la Ansiedad, el Dolor, en aquellas personas que quieran dejar de fumar, en Trastornos Sexuales, como problemas de erección o vaginismo; problemas alimenticios, como la Obesidad. Además, suele usarse también en mujeres con problemas de fertilidad que deseen quedar embarazadas y que no lo hayan logrado sin que exista alguna explicación orgánica, por lo que pueda deberse a bloqueos emocionales.
La Hipnosis Clínica se aplica en todo tipo de pacientes (exceptuando aquellos que sufren algún tipo de Trastorno Psicótico) para lograr, además de la consecución de objetivos, la armonía y equilibrio con uno mismo.