La enfermedad del mañana: la Obesidad
La vida sedentaria, el Estrés y una alimentación inadecuada son factores que afectan directamente en la salud
Se habla de Obesidad cuando el índice de masa corporal (IMC) supera el 40% y pacientes que con un índice superior al 35% padezcan enfermedades asociadas como Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Insuficiencia Cardiaca, etc. Cuando con una dieta equilibrada y ejercicio no se bajan estos valores, se cuentan con nuevas técnicas que nos ayudarán a normalizar nuestro peso.
Al someterse a un tratamiento de Obesidad se consigue disminuir el apetito, pero es imprescindible la reeducación de la alimentación y hacer uso de apoyo psicológico para ayudar a suprimir la Ansiedad siempre que sea necesario. Tras el procedimiento existe un periodo de control en el que se habrá acercado al peso ideal y bajo supervisión con una rutina más saludable alcanzaremos resultados definitivos. Entre los tratamientos con mejores resultados destacan el balón intragástrico y el método P.O.S.E.
El balón intragástrico
Mediante Endoscopia se implanta un globo en el estómago consiguiendo una sensación de saciedad que impedirá que se exceda en la cantidad de alimentos ingeridos. El procedimiento dura aproximadamente 20 minutos. Es posible perder hasta 45 kg en un periodo de 1 año.
El método P.O.S.E.
El sistema P.O.S.E. consiste en reducir el tamaño del estómago mediante la realización de unos pliegues permitiendo que se pierda peso de forma natural. El proceso se realiza mediante una endoscopia con anestesia, tras la que se recomienda una hospitalización de media estancia para tratar posibles molestias. La intervención dura entre 45 y 90 minutos. Pasadas 24 horas el paciente podrá volver a su rutina diaria.