La efectividad de los Implantes Dentales
Los nuevos Implantes han reducido la necesidad de grandes cirugías y regeneraciones óseas
Los Implantes Dentales imitan a la naturaleza. Están diseñados para anclarse firmemente al hueso y mantener el diente en su lugar. Un Implante es una pequeña pieza hecha de titanio que se integra en el hueso humano. Colocamos Implantes para sustituir dientes. Podemos sustituir uno, múltiples o todos los dientes.
Los dientes sobre Implantes se asemejan a los nuestros en funcionalidad y estética. Los estudios a largo plazo han demostrado que los Implantes poseen una tasa de supervivencia muy elevada a largo plazo (98% a los 10 años).
Tratamiento con Implantes
Un Implante Dental se inicia con su colocación en el hueso y en algunos casos los dientes sobre los Implantes pueden colocarse en el mismo momento.
En la mayoría de situaciones actualmente el tiempo de espera para poder poner el diente sobre el Implante se ha reducido a 8 meses. Los nuevos Implantes han reducido la necesidad de grandes cirugías y regeneraciones óseas, y así el malestar tras la colocación de los mismos. Además, las técnicas actuales de Anestesia Local y Sedación hacen que este procedimiento sea indoloro.
Tener una higiene oral impecable y ausencia de infección de encías antes y después de colocar un Implante es vital. También es preciso cuidar los dientes y encías después de la colocación. Todos ellos, sin distinción entre los naturales y los artificiales.
Novedades en Implantes
Los Implantes cortos y/o estrechos representan un gran avance para los pacientes. Permiten evitar grandes e invasivas cirugías de regeneración de hueso, muchos costes económicos, tiempos de tratamiento y molestias postoperatorias.
Estos Implantes cortos y también los estrechos demuestran a largo plazo ser igual de efectivos pero los tratamientos resultan más rápidos, económicos y mucho menos traumáticos.