Dieta Proteinada: Una solución saludable para la Obesidad y el Síndrome Metabólico
La Obesidad es la epidemia del siglo XXI. Hábitos alimenticios incorrectos y sedentarismo son las principales causas del aumento de peso y, con ello, aumenta también el riesgo de enfermedades como: Diabetes, Hipertensión e Infarto, entre otras
¿Qué es y en qué consiste la Dieta Proteinada?
La Dieta Proteinada es un tratamiento basado en reducir las calorías a base de reducir carbohidratos y grasas en la dieta, pero manteneniendo una cantidad de proteínas adecuada para no perder la masa muscular. Todo ello es medido y controlado médicamente, individualizado y suplementado con vitaminas y minerales necesarios.
Los estudios sobre esta Dieta, desde principios del siglo pasado, la avalan y otorgan un carácter de seguridad y eficacia para tratar la Obesidad, el Sobrepeso y las patologías asociadas con garantía de salud.
Los preparados de proteínas de alto valor biológico son su diamante en bruto, cuya administración se compagina con verduras elegidas por su bajo contenido en azúcares y una suplementación vitamínica y mineral ajustada al paciente. Todo ello mantiene al paciente en equilibrio mientras pierde peso de forma rápida.
Gracias a su planteamiento, el cuerpo de los pacientes empieza a quemar las reservas de grasas a las 48-72h de empezar la dieta. Al administrar proteínas de alta calidad, el cuerpo preserva la masa muscular y de esta manera, las personas obesas o con sobrepeso disminuyen su porcentaje de grasa corporal de forma rápida, eficiente y beneficiosa para su salud.
Perder peso y ganar salud
Se lee, se oye, que las dietas de proteínas dañan el hígado y los riñones y: ¡Es verdad!; pero no ocurre con la Dieta Proteinada. El daño al que nos referimos se produce cuando usamos proteínas animales, sin medida ni control y cuando no suplementamos con minerales y vitaminas adecuadamente. Bajo control médico, la Dieta Proteinada no daña, sino que disminuye los factores de riesgo del Síndrome Metabólico. “Cura”.
Perder peso rápido y bien
Esta pérdida rápida de peso no produce una recuperación rápida del mismo. Al preservar la musculatura, se preserva el metabolismo basal y el cuerpo no experimenta el efecto yo-yo. Sin embargo, si regresamos a los malos hábitos alimentarios, podremos recuperar el peso perdido. La Dieta Proteinada debe servir para modificar los hábitos de vida; tanto alimentarios como la incorporación de actividad física a nuestra vida. Así los resultados se alcanzarán antes y, lo que es mejor, se mantendrán a largo plazo.