La Dieta Proteinada es segura y saludable en manos expertas
Mucho se ha oído hablar del daño que las dietas ricas en proteínas pueden provocar al hígado y riñones y por ello se deben de conocer las diferencias entre una dieta rica en proteínas y la Dieta Proteinada
La Dieta Proteinada es un tratamiento médico para la Obesidad y el sobrepeso y presenta diferencias significativas con las dietas llamadas hiperprotéicas.
Cuando el cuerpo pierde peso, necesita preservar la musculatura y perder sólo la grasa. Para ello, es preciso administrar una cantidad determinada de proteínas. Las proteínas que se usan en forma de batidos permiten al médico medir la cantidad que se come y, los cinco preparados que tomamos al día, suponen una cantidad de proteínas adecuadas a lo que el cuerpo necesita al perder peso. Si no se da exceso de proteínas y éstas son de alta calidad, la posibilidad de dañar los riñones es nula. Sin embargo, en la Dieta Hiperproteica se administran proteínas animales, sin control médico, en cantidad mayor a las necesarias, posibilitando el daño renal.
Los preparados de proteínas de la Dieta Proteinada están prácticamente exentos de grasas, mientras que la carne, el pescado, los huevos, etc. Contienen grasas animales (1 o 2 gramos en un preparado contra 13 gramos en la misma cantidad de proteínas si proceden del huevo). En dietas de pérdida de peso rápidas, tomar proteínas animales con las grasas que le acompañan, puede sobrecargar el hígado, sin embargo, en la Dieta Proteinada, al usar preparados casi exentos de grasa, dicho problema no sucede.
Las dietas de pérdida de peso rápidas precisan una suplementación de minerales y de vitaminas. El cuerpo, al eliminar las grasas por la orina, pierde minerales que deben ser repuestos. El médico que lleva el control de la Dieta Proteinada, es conocedor del manejo de dichos suplementos, evitando todo riesgo. No suplementar una dieta de pérdida de peso rápida, supone un riesgo muy grande que puede llevar a la persona a una situación de urgencia médica.
Cuando una persona desconoce si su cuerpo está preparado para realizar una dieta rica en proteínas y los riesgos que corre son elevados, en cambio, si acude a un médico experimentado, podrá valorar la idoneidad de seguir el tratamiento y éste le acompañará en el proceso con controles y análisis que garantizan su salud.
Afrontar una pérdida de peso requiere control médico, educación en la forma de comer, soporte emocional que acompañe al éxito y actividad física que ayude a mantener el peso ideal alcanzado.