Jóvenes impulsan la propagación de COVID-19 en América: OPS
La Directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, manifestó su preocupación por la desproporcionada incidencia de COVID-19 en gente joven. "Esto nos indica que los jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región", comentó.
La experta explicó que muchos de los jóvenes que se contagian tienen un cuadro leve y no requerirán ser ingresados a una unidad de cuidados intensivos, pero que transmitirán la infección a otros quienes sí serán hospitalizados. Además, señaló que en todo el continente existe un patrón similar de concentración de casos en el grupo de entre 20 y 59 años pero que el 70% de las muertes se produce entre las personas de más de 60 años.
Colombia entre los 10 países con más casos
La Dirigente de la OPS, alertó que en muchos lugares hay una "desconexión entre las políticas implementadas y lo que muestran las curvas epidemiológicas", ya que, en las últimas seis semanas, el número de nuevos casos pasó de alrededor de 5 millones a más de 12. "Cuando los datos apuntan en esta dirección generalmente indican una necesidad urgente de implementar medidas para detener la transmisión de COVID-19”, afirmó.
Según el recuento difundido por la OPS, hasta el 24 de agosto se contabilizaban más de 12.5 millones de casos y 450 mil muertes por el Coronavirus en el continente americano. Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México siguen en la lista de los 10 países del mundo con más casos.
La experta considera que, si no hay una vacuna, el virus estará entre nosotros durante un largo tiempo, "es por esto que necesitamos aplicar lecciones de los lugares que han controlado el virus y dejar que sean los datos los que guíen nuestras acciones", finalizó.
La situación en el país se agrava debido al Coronavirus, por ello, en Top Doctors hemos desarrollado la herramienta e-Consultation, el servicio de Telemedicina que le permitirá consultar a un especialista si tiene algún malestar o síntoma leve de cualquier enfermedad.