Invisalign: Tratamiento novedoso para mejorar tu sonrisa
Invisalign es una técnica de Ortodoncia en la que se utilizan alineadores en lugar de brackets convencionales para corregir la maloclusión de los pacientes.
Normalmente, se realiza un plan de tratamiento inicial para determinar la idoneidad de la persona para utilizar alineadores. En la mayoría de los casos, este método es aplicable.
Para diseñar los alineadores, se introduce el caso del paciente en un software especializado para definir los movimientos y determinar la cantidad de alineadores que se utilizarán a lo largo del proceso.
La duración del tratamiento con Invisalign varía según la complejidad del caso, ya que se trata de un tratamiento personalizado. Cabe mencionar que cada 10 o 15 días el especialista en Ortodoncia entrega unos alineadores nuevos según sea necesario.
Una ventaja adicional de Invisalign es que los pacientes pueden visualizar cómo quedará su sonrisa desde el inicio del tratamiento mediante renderizaciones en el software. Los resultados esperados son similares a los de la ortodoncia convencional.