Invisalign: practicidad en el tratamiento
El Invisalign es similar a la Ortodoncia con Brackets, sin embargo, cuenta con múltiples ventajas si comparamos ambos tratamientos.
Invisalign es un sistema de alineadores, el cual está conformado por una serie de placas transparentes con diseño y fabricación asistidos con la teología CAD/CAM.
Invisalign es monitoreado por un software llamado Clinckeck, el cual produce una serie de movimientos, los cuales van incrementando en medidas pequeñas por cada alineador.
Tipos de Invisalign
Actualmente hay muchas empresas que se dedican a la fabricación de alineadores, sin embargo, Invisalign es la compañía con mayor trascendencia en alineadores y eso permite que tanto el paciente como el médico tengan mayor garantía y seguridad.
Lo anterior va reforzado con un respaldo de la compañía en caso de que le producto tenga algún defecto, esto con la finalidad de que le paciente esté completamente seguro de que el producto que se coloca es de calidad.
Fases del tratamiento
El Invisalign es similar a la Ortodoncia con Brackets, sin embargo, cuenta con múltiples ventajas si comparamos ambos tratamientos.
De inicio, necesitamos un escaneo intraoral el cual consiste en visualizar en 3D los dientes, gracias a un aparato de alta tecnología, de esta manera, conocemos con mayor precisión las necesidades del paciente, los movimientos que haremos durante el tratamiento, el diseño y, sobre todo, la planeación del procedimiento dental.
Es importante que después de esto, el paciente acuda a un periodo de consultas para dar seguimiento a los movimientos, se realizan escaneos orales en cada cita para asegurarnos que los resultados que se buscaban se están cumpliendo.
Por otro lado, el Ortodoncista debe cambiar los alineadores cada 7 a 15 días para que el resultado sea mayormente satisfactorio.
Cabe mencionar, que la duración del tratamiento depende mucho de la complejidad y puede ser mínimo dos meses y máximo dos años.
Practicidad y calidad
El paciente obtendrá resultados similares a los de la Ortodoncia con Brackets, pero existen algunos puntos importantes a resaltar:
- La higiene es más fácil porque los alineadores se pueden retirar para limpiarlos
- Son más fáciles de usar
- Son cómodos
- Son discretos
- Se puede aplicar a todos los grupos de edad
- El paciente puede continuar con sus actividades diarias sin problema alguno
- No es un tratamiento costoso para los resultados y facilidades que nos brinda
Por todo lo anterior, Invisalign es un tratamiento de Ortodoncia altamente recomendado por nosotros, los expertos, quienes acompañamos al paciente durante todo el proceso para devolverles la sonrisa deseada.