Invisalign, la solución a los dientes de conejo
Los llamados dientes de conejo son una causa muy frecuente para aquellos niños que sufren Bullying en el colegio
Se trata de un problema en los dientes, que se manifiesta con unos incisivos delanteros o paletas hacia fuera o separados, y con un tamaño mayor a unos dientes normales o sanos.
Las causas de los dientes de conejo son variadas. Por un lado, pueden darse por factores genéticos, pero en otros casos también es debido a aspectos físicos de la persona, como podrían ser unos labios cortos, una cara alargada o una mandíbula atrasada. Incluso las manías como chuparse el dedo o empujar los dientes con la lengua pueden desencadenar en este problema bucal.
Consecuencias y tratamiento
Los problemas de autoestima y ser un blanco fácil para los otros compañeros de clase son las consecuencias más claras de tener dientes de conejo. Sin embargo, existen otras, como estar más expuesto a sufrir golpes o perder la habilidad de masticar correctamente, además de respirar por la boca.
Los tratamientos actuales distan mucho de los pasados. Anteriormente los remedios para corregir el problema, además de ser dolorosos, eran ortodoncias muy llamativas que empeoraban el estado de ánimo del niño afectado. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, se dispone de un sistema mucho más avanzado y menos doloroso. Se trata de Invisalign Teen, una alternativa a los Brackets tradicionales.
Vida normal
Invisalignt Teen, además de ser más estéticos y cómodos, permiten llevar al niño una vida completamente normal. Pueden comer de todo, además de realizar todo tipo de deportes, incluidos los de contacto. El único y sencillo manteamiento que requiere es una buena higiene dental.