Inician pruebas de la primera vacuna inhalada contra el COVID-19
Hace unas semanas se dio a conocer el desarrollo de una vacuna administrada vía nasal y hoy China aprueba su uso de emergencia.
Esta vacuna fue desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics en conjunto del Instituto de Bioingeniería de la Academia de Ciencias Militares y China la ha aprobado para su uso de emergencia y comenzarán aplicándola en persona entre los 2 y 49 años de edad.
¿Qué beneficios tiene?
Esta vacuna fue desarrollada con la misma fórmula de la vacuna aplicada de forma intramuscular, además:
- No necesita refrigeración o congelamiento especial
- Cuenta con un diseño especial para la inhalación nebulizada
- Sólo se requiere una quinta parte de la dosis utilizada en la vacuna inyectable
- Su vía de administración ofrece una protección más fuerte de la superficie mucosa
Las personas que reciban esta vacuna tardarán dos semanas aproximadamente en desarrollar anticuerpos contra el virus. Así mismo su efectividad es similar a la presentada por la vacuna inyectable, es decir 65% de efectividad para prevenir enfermedades sintomáticas y del 95% para evitar casos graves por COVID-19, la hospitalización y la muerte.
Esta nueva vacuna favorecerá al proceso de vacunación en los países en los que actualmente se aplica la vacuna de esta farmacéutica. Se espera que en los próximos días más países aprueben su uso de emergencia.
La situación en el país se agrava debido al Coronavirus, por ello, en Top Doctors hemos desarrollado la herramienta e-Consultation, el servicio de Telemedicina que le permitirá consultar a un especialista si tiene algún malestar o síntoma leve de cualquier enfermedad a través de Videoconsulta o chat privado.