Implantología: una oportunidad de revivir tu sonrisa
La implantología es una ciencia que empezó hace más de 40 años y está dedicada enteramente al reemplazo de los dientes mediante aditamentos que son completamente de titanio
¿Qué es la implantología?
La implantología básicamente es una parte de la cirugía oral y maxilofacial y también la parte periodontal que se dedica al reemplazo de los dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante o de un aditamento bien sea en el maxilar superior o en la mandíbula.
Es necesaria cuando los pacientes tienen pérdidas de dientes y lo que se hace es reemplazar esos dientes perdidos por medio de los implantes y así se da la posibilidad a los pacientes de recuperar esos dientes que se perdieron previamente.
La implantología es una ciencia que empezó hace más de 40 años y está dedicada enteramente al reemplazo de los dientes mediante aditamentos que son completamente de titanio que son totalmente biocompatibles con el cuerpo humano y a su vez brindan la posibilidad de poder restablecer los dientes sin necesidad de tallar los dientes vecinos y obtener otra vez la dentadura o la estabilidad que se tenía antes.
Cuidados y recomendaciones
El cuidado debe de ser inmediato, después de que se hace un implante, la parte inmediata es calor, básicamente se debe colocar hielo los primeros dos días y calor local después de 48 horas en la zona donde se colocaron los implantes, además de evitar esfuerzos físicos que demanden que el paciente tenga que agacharse o hacer cualquier tipo de actividad física o ejercicio por lo menos cinco días.
Alimentarse bien, tomar antibióticos es fundamental, esos son los cuidados que necesita el paciente en este tipo de proceso.
Una recomendación importante en estos casos es que si el paciente luego de cuatro días de haber colocado el implante en lugar de disminuir el dolor siente que aumenta debe reportarlo inmediatamente a su implantólogo porque quiere decir que el proceso no va bien; después de tres días el proceso de dolor va evolucionando.