Implantes y Prótesis de testículo
El implante de testículo está hecho en silicona y es similar a las prótesis que utilizamos para los senos y otras partes del cuerpo
Los candidatos son pacientes que desde su nacimiento o posteriormente no tienen uno o dos testículos y desean reemplazarlos.
Este implante es de silicona grado médico y es importante que previo a la operación, se realicen estudios para verificar que el cuerpo está sano para recibir el implante.
Procedimiento
Esta cirugía se puede realizar con Anestesia General o regional. La cirugía se hace directamente a través del escroto, que es la bolsita que cubre el testículo y vamos hasta el sitio donde se colocará el Implante.
En el mercado existen prótesis de gel de silicona de diferentes tamaños. Algunas prótesis disponen de un asa con el fin de facilitar la fijación de la misma al fondo de la bolsa escrotal. Las Prótesis, esterilizadas mediante óxido de etileno, deben ser revisadas antes de la implantación y manipuladas con extremo cuidado, evitando los objetos puntiagudos, dentados o filosos.
La simple pelusa, huellas digitales, talco u otros elementos que pueden contaminar la superficie de la Prótesis, pueden ser la causa de reacciones a cuerpos extraños y de infección, por lo que se deben tomar las máximas precauciones para evitar contaminaciones.
Esta cirugía se debe hacer en una persona que tenga buenas condiciones de salud y que el área que va a sostener el Implante esté sano. La recuperación es sencilla y de acuerdo con cada caso se le van dando instrucciones, no es una incapacidad mayor.