Implantes Dentales: tratamientos y beneficios
Tipos de Implantes Dentales
En el mercado se encuentran varios tipos de Implantes Dentales; cada uno para desempeñar funciones específicas. Los Implantes son de titanio, un metal noble y precioso. Esto hace que no se oxide, que no se corroa, entre otras propiedades, y así se evitan posibles reacciones de rechazo por el organismo. Pueden ser cortos, largos y de diferentes diámetros. Cada uno de ellos tiene propiedades y características diferentes para responder a las necesidades de cada paciente.
Beneficios de los Implantes
Existen muchos beneficios y entre los principales se encuentran:
- Ya no se necesita desgastar dientes sanos para colocar dientes perdidos
- Los pacientes sin dientes ya no necesitan prótesis totales (cajas) removibles
- Para los pacientes que han perdido algunos dientes también son muy útiles, ya que se pueden remplazar dientes que ya tienen muy mal diagnóstico
- Brindan mayor estética
Los Implantes se han convertido en una opción en la Odontología excelente para los pacientes y hoy en día no hay razón para pagar un alto costo por ellos.
Tratamientos
Generalmente se trata de procedimientos sencillos que lleva a cabo un Odontólogo. Aunque se requiere una valoración previa mediante exámenes clínicos o Radiográficos, no se requiere de una preparación específica en el paciente, ya que en un 90% de los casos no se trata de procedimientos complicados.
Los pacientes con alguna anomalía sistémica, como Hipertensión o Diabetes, no presentarán ningún riesgo o complicación. Sólo se indican medicamentos y recomendaciones como a cualquier paciente. La mayoría de los casos son procedimientos simples que se realizan como una cita normal de Odontología.
Después de la colocación de Implantes, las recomendaciones a seguir son importantes, pero fáciles. Se aconseja en lo posible no fumar, no consumir alcohol, no morder cosas duras y un cepillado suave. Todo esto es por un tiempo determinado.
Prótesis y Rehabilitación Oral
Para los Especialistas, Prótesis y Rehabilitación van de la mano porque se trata de remplazar las piezas perdidas, ya sea de manera total o parcial. Los Implantes son piezas fundamentales para realizar Prótesis y rehabilitar al paciente. Junto con las Prótesis lo conducirán a la Rehabilitación. Ésta consiste en mejorar su calidad de vida a través de diferentes aspectos:
- En un sentido estético, le permitirá verse mejor
- Le posibilitará conservar todos los tejidos que comprende el tercio inferior de la cara
- Podrá masticar bien los alimentos
De esta manera contribuirá a una buena salud y apariencia. Todo esto construirá una mejor autoestima en el paciente.