Implantes Dentales: sonríe como nunca
Un implante dental es un dispositivo diseñado básicamente para reemplazar las estructuras dentales que se encuentran ausentes.
Implantes dentales: Una solución duradera
El implante está hecho de un material de titanio biocompatible que presenta una serie de roscas o espirales que reemplazarán la raíz ausente del diente o las raíces en malas condiciones para una futura rehabilitación.
Se recomienda colocar implantes dentales en casos de ausencia de dientes debido a diversas causas. Esto puede ser causado por enfermedad periodontal, que es aquella enfermedad de las encías que hace que el diente tenga movilidad y a futuro se puede perder, también puede ser por caries o puede ser por un trauma o un golpe que produzca una fractura de ese diente que después no se pueda restaurar.
Beneficios, duración y cuidados
En el momento de perder esa pieza dental lo ideal o lo más recomendable es reemplazarlo por medio de un implante con su futura rehabilitación, el beneficio sin lugar a duda es devolver la confianza al paciente, recuperar la función masticatoria.
El principal beneficio de los implantes dentales es devolver la confianza al paciente al restaurar la función masticatoria y estética de la sonrisa.
La duración de un implante dental depende de múltiples factores, inicialmente sabemos que el implante es muy resistente y es de larga duración, pero también dependen del cuidado del paciente y las condiciones sistémicas del mismo, uniendo todo este tipo de argumentación es un implante que va a durar muchísimo tiempo inclusive se dice que es de por vida, pero depende del cuidado del paciente.
Es fundamental mantener una excelente higiene oral, realizar visitas regulares al odontólogo y realizar los cuidados necesarios para garantizar la longevidad del implante.
Recomendación para lograr el éxito
La principal recomendación es tener excelente higiene oral, utilizar todos los dispositivos que tenemos en nuestro medio, también un cepillado adecuado, la utilización de seda dental o cepillos interdentales, eliminando la placa bacteriana, tratar de no morder objetos demasiado duros o alimentos que se encuentren duros que pueden producir algún tipo de fractura en la corona o pueden afectar el implante.