Implantes Dentales, para qué se utilizan
El tratamiento de Implantes Dentales se realiza por medio de una Cirugía con Anestesia Local
Los Implantes Dentales son aditamentos estériles y biocompatibles que tienen como función reemplazar la raíz del diente perdido.
A través de estos, lo que hacemos, es conectar la Corona del diente a ser reemplazado. Puede ser en un solo diente, en varios o en algunos casos toda la boca.
Es importante mencionar, que las personas que deben y pueden someterse a esta cirugía son aquellas que por alguna razón hayan perdido uno o varios dientes con su raíz.
¿Cómo es el procedimiento?
La preparación del paciente consta de Exámenes Radiográficos en los cuales determinamos la disponibilidad ósea para posteriormente crear una guía digital que nos permita realizar el procedimiento de manera predecible y exacta.
El tratamiento de Implantes Dentales se realiza por medio de una Cirugía con Anestesia Local en la cual se realiza un corte controlado en la encía para permitir un fresado efectivo del Implante dentro del hueso.
Es importante que el paciente sepa que, dentro de la primera semana, luego de la Cirugía, se debe evitar hacer esfuerzos físicos que pongan en peligro su salud.
¿De qué están hechos los Implantes Dentales?
Por otra parte, a menudo se preguntan de qué están hechos los Implantes Dentales, y la respuesta es Titanio comercialmente puro o aleaciones de Titanio con otros metales, que es el mismo material que se usa para implantes en el resto del cuerpo como los son los Implantes de Cadera.
Es un material biocompatible que permite que el hueso se pegue biológicamente al Implante.