Implantes Dentales: más allá de su función estética

Implantes Dentales: más allá de su función estética

Editado por: TOP DOCTORS® el 04/04/2023

A veces pensamos que reemplazar un diente es solamente estético y no es así, la principal función de recuperar un diente y más por medio de un Implante Dental es poderle devolver al paciente su función ósea, su oclusión dental

 

Los Implantes Dentales son dispositivos médicos que colocamos dentro del maxilar del paciente para recuperar un diente que se ha perdido en su totalidad, o sea, que no tenemos ni raíz ni Coronas Dentales.

 

Los Implantes Dentales se colocan de forma ambulatoria en el consultorio, se hace una preparación o un fresado en el maxilar del paciente, se escucha un poco invasivo, pero es un procedimiento muy suave, instalamos este Implante dentro del hueso para poder recuperar ese diente que se ha perdido.

 

 

Material y tipos de Implantes Dentales

 

Los Implantes Dentales están hechos de titanio, es un material totalmente biocompatible con el cuerpo humano. Tenemos diferentes tipos de Implantes Dentales, hay muchos, pero para resumir tenemos los Implantes que se colocan de forma inmediata, que es cuando el paciente ha perdido su diente y tiene el espacio adecuado para instalarlo en una sola cita, eso se llaman Implantes Inmediatos.

 

También tenemos Implantes postexodoncia, que son los que se colocan inmediatamente después de realizar la Extracción de un diente que tiene un pronóstico malo y hay que sacarlo. Otro tipo son los Implantes tardíos, que se colocan más o menos después de dos meses de haber extraído un diente.

 

Candidatos a colocarse Implantes Dentales

 

Los Implantes Dentales se pueden colocar en cualquier persona que sea mayor de edad y que haya tenido un desarrollo craneofacial completo, también en pacientes que tengan una excelente salud y cumplan con todas las condiciones óseas y fisiológicas para colocarlos.

 

Se pueden colocar en pacientes adultos jóvenes o en adultos mayores sin ningún problema, los Implantes Dentales corrigen problemas funcionales, es decir, todo lo que tenga que ver con la oclusión dental.

 

A veces pensamos que reemplazar un diente es solamente estético y no es así, la principal función de recuperar un diente y más por medio de un Implante Dental es poderle devolver al paciente su función ósea, su oclusión dental, todo lo que tenga que ver con alimentarse bien y poder triturar los alimentos como deben ser. Obviamente también vamos a cumplir con todas las satisfacciones estéticas.

Odontología en Cali