Implantes dentales
Los implantes son como las raíces de los dientes creadas en titanio para sustituir los dientes perdidos. La Implantología es adecuada en casos de pérdida de uno o varios dientes de la arcada por Periodontitis, Fracturas y Traumatismos
Los Implantes Dentales deben realizarse en casos de pérdida de uno o varios dientes. Podemos colocar implantes a partir de los 18 años, cuando cesa la etapa de crecimiento, hasta edades avanzadas. En la mayoría de los casos podemos poner en carga la prótesis sobre los implantes, ya sean uno o varios.
Intervención
Se realiza en una sesión con anestesia local. La duración de la intervención depende del número de implantes y la dificultad. En los casos en que los pacientes estén comprometidos medicamente o tengan miedo no controlable, utilizamos sedación consciente con anestesista.
En pacientes a los que colocamos pocos implantes no suele haber molestia o infamación. En los casos de colocación de implantes en la arcada superior, inferior o ambas, puede aparecer molestia y una ligera inflamación que se contrarresta con la medicación pautada.
Avances en implantología
La Implantología ha avanzado gracias a mejores técnicas radiológicas como la Tomografía 3D y los programas informáticos que nos permiten realizar una simulación de la cirugía en el ordenador. Las técnicas de cirugía implantológica mínimamente invasiva en las que no es necesario abrir colgajo ni realizar pequeñas incisiones o técnicas de regeneración ósea guiada. Por último, la investigación sobre las superficies de los implantes que ha reducido el tiempo de osteointegración.