Implante Dental, luce una sonrisa estética y cuida de tu salud bucal
Los componentes del tabaco contraen los vasos sanguíneos, provocando un retraso de la cicatrización tanto en la herida como en el interior de la encía. Por tanto, se aumenta el riesgo de fracaso respecto a la integración de los implantes.
Implantes Dentales como restauración de la sonrisa
Un Implante Dental, en términos generales, es un dispositivo que permite reemplazar la raíz dental de dientes perdidos, extraídos o que nunca se formaron, este dispositivo se encuentra "anclado" al hueso y que permite restaurar el diente a través de coronas o prótesis.
Para recibir Implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.
Ventajas de los Implantes Dentales
La principal ventaja consiste en que puede permitir recuperar funciones como masticación y estética de manera fija y sin afectar a dientes naturales sanos, en casos de prótesis removibles, permiten dar estabilidad, lo cual se traduce en confort y comodidad para el paciente.
Los Implantes Dentales requieren que el paciente sea demasiado apegado a una rutina estricta de higiene oral, asistir de manera oportuna a los controles que el Periodoncista o Implantólogo oral le proponga para mantenimiento de los mismos, la frecuencia de estas citas depende de cada caso en particular.
En lo posible, dejar de fumar o disminuir a una cantidad mínima de cigarrillos por día el cigarrillo es un gran enemigo de los Implantes Dentales.
Implantes Dentales, Un procedimiento Exitoso
Los Implantes son un procedimiento totalmente predecible y con una gran tasa de éxitos; sin embargo, algunas situaciones propias del paciente pueden afectar en alguna medida la supervivencia a corto, mediano y largo plazo.
El mantenimiento a largo plazo de los Implantes se basa principalmente en una correcta higiene por parte del paciente y un seguimiento cercano por parte del Implantólogo, acudiendo a sus revisiones periódicas.