Homeopatía y Obesidad: relación con grandes

Homeopatía y Obesidad: relación con grandes

Editado por: TOP DOCTORS® el 02/04/2024

La obesidad es una enfermedad de curso crónico en la cual se involucran muchos factores que favorecen el desarrollo de esta enfermedad y que consiste en un déficit que hay entre la ingesta calórica y la cantidad de calorías que se gastan y esto lleva a la acumulación de grasa en el organismo.

 

 

La obesidad como enfermedad crónica

Lo preocupante es que la obesidad está ligada a muchas enfermedades, favorece la muerte prematura y se convierte en un factor de riesgo para muchas enfermedades, especialmente la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 

No hay un mejor enfoque terapéutico para el paciente con obesidad dado que es una enfermedad multifactorial en donde es importante determinar cuáles de esos factores están favoreciendo el desarrollo de la obesidad.

 

Homeopatía como enfoque complementario

Cada paciente con obesidad debe llevarse a una restricción calórica que favorezca el consumo de las energías que están en el cuerpo, también debe incluirse el ejercicio, pero también es necesario determinar de manera individual cuáles factores están favoreciendo a un individuo en particular, que enfermedades están conviviendo con la Obesidad y de acuerdo a las condiciones particulares del paciente y a los síntomas particulares, entonces se hace un enfoque desde la homeopatía.

 

Uno de los factores predominantes en estos pacientes es la obsesión y la dificultad para renunciar a consumir los alimentos. Esto se maneja con homeopatía de manera individual, de acuerdo a sus síntomas, entonces se determina el medicamento específico para el tratamiento correcto de acuerdo a los síntomas particulares del paciente.

 

La obesidad es una enfermedad en ascenso en Colombia, en una encuesta nacional de salud que se hizo en el 2010, se encontró que el 12.5% de los hombres y el 17.2% de las mujeres padecían de obesidad, hoy las cifras deben de ser mayores.


Prevención y cuidado 

Lo que tenemos con la obesidad es que es una enfermedad que es susceptible de prevenir y que no es una enfermedad contagiosa, la intervención debe hacerse en todos los rangos de edad de la población, especialmente durante el embarazo.

 

Durante el embarazo hay que controlar la ganancia de peso de la madre y los alimentos que consumen, ya que tienen un impacto directo sobre el bebé, si la madre consume alimentos altamente calóricos, seguramente este bebé de pronto ganará mucho peso intrauterino y nacerá con un mayor al deseado.

Homeopatía en Bogotá