Hiperplasia prostática: ¿qué es y por qué surge? (P2)

Hiperplasia prostática: ¿qué es y por qué surge? (P2)

Editado por: el 27/03/2023

Los tratamientos del vaciamiento de la hiperplasia benigna de próstata o hiperplasia prostática se dividen en 2 tipos. El primer grupo lo conforman los tratamientos no invasivos o farmacológicos; y el segundo, los quirúrgicos.

 

 

Síntomas de la Hiperplasia de Próstata

 

Los síntomas del vaciamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata o Hiperplasia Prostática consisten en la disminución en el calibre y la fuerza del chorro urinario, o bien, la presencia de un chorro urinario que es intermitente, en donde el paciente queda goteando al finalizar la micción.

 

En un grado más severo de Hiperplasia Prostática, dentro de los síntomas de vaciamiento u obstructivos, es cuando, definitivamente, la persona ya no es capaz de orinar y retiene la orina en la vejiga.

 

Para esto, el  Urólogo tiene que recurrir al paso de una sonda hasta la vejiga para poder evacuar la orina.  

 

Medicamento para hiperplasia benigna de la próstata

 

Los tratamientos del vaciamiento de la Hiperplasia Benigna de próstata o Hiperplasia Prostática se dividen en 2 tipos.

 

El primer grupo lo conforman los tratamientos no invasivos o farmacológicos; y el segundo, los quirúrgicos.

 

Existen diferentes medicamentos que se utilizan para el tratamiento del crecimiento de la próstata entre ellos los alfabloqueadores.

 

También hay otros medicamentos para la Hiperplasia Prostática que alteran el comportamiento de las hormonas, específicamente de la dihidrotestosterona, que ayudan a disminuir el volumen del tamaño de la próstata mejorando así el vaciamiento de orina. 

Urología en Medellín