Hiperplasia Prostática: ¿qué es y por qué surge? (P1)
¿Qué es la Hiperplasia Prostática?
La Hiperplasia Benigna de Próstata o Hiperplasia Prostática es el crecimiento o aumento del tamaño de la glándula prostática que se asocia, principalmente, al vaciamiento de la orina. En Urología existen diferentes causas identificadas para el Crecimiento Benigno de la Próstata.
Causas principales de la Hiperplasia Prostática
Las causas pueden provenir de factores extrínsecos asociados a elementos ambientales y hormonales. También se origina de factores intrínsecos, los cuales tienen que ver con sustancias que produce el organismo y a las que se les denominan Factores de Crecimiento.
Esto factores intrínsecos, algunas veces, pueden estar sobreexpresados o haber un desbalance de los mismos, los cuales llevan al aumento del tamaño de esta glándula.
Hiperplasia Prostática Benigna: síntomas
Los síntomas del Crecimiento Benigno de la Próstata se clasifican en 2 tipos. El primer grupo lo componen los denominados de almacenamiento que es cuando el paciente acude con mucha frecuencia a orinar, se levanta en la noche, tiene la sensación de urgencia o deseo imperioso que no se puede diferir de las ganas de ir al baño. Algunas veces, cuando la persona no alcanza a llegar al baño, se presentan escapes de orina. A esto se el conoce como Incontinencia Urinaria.