Hilos PDO: un tratamiento facial para el rejuvenecimiento

Hilos PDO: un tratamiento facial para el rejuvenecimiento

Editado por: el 04/04/2023

Este tratamiento es uno de los más solicitados para detener el envejecimiento facial

 

 

Los Hilos PDO se emplean para elevar y reacomodar los tejidos blandos faciales. Es una técnica quirúrgica poco invasiva. Para obtener buenos resultados, se debe recibir un tratamiento previo, así como también, elegir el material más adecuado y los resultados sean satisfactorios para el paciente.

 

¿Qué son?

 

Los Hilos PDO son agujas hipodérmicas precargadas con una sutura absorbible de polidioxanona sintética, estás tienen diversos usos como la cirugía cardiaca. Estas suturas están aprobadas por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, por lo que son materiales completamente seguros para usarlos. El cuerpo absorbe el hilo en 4 o 6 meses sin dejar cicatrices.

 

Estos Hilos PDO se aplican sobre la epidermis, luego la piel reacciona y crea una respuesta inflamatoria selectiva para generar colágeno. Este tratamiento se utiliza para tratar el rejuvenecimiento y flacidez de algunas partes del cuerpo. Es un procedimiento poco invasivo, ya que no se requiere cirugía y no causa dolor. Estos hilos se aplican debajo de la dermis por medio de una aguja muy fina.

 

Tipos

 

Existen dos tipos de Hilos PDO:

 

  • Hilos Tensores, elevador o de suspensión: tienen un efecto inmediato derivado del anclaje de las espículas en el tejido, lo que produce un efecto de levantamiento o bien

 

  • Acción Revitalizante: en este caso su efecto es tardío y produce una reacción gradual donde el microtrauma del efecto de la aguja, provoca una inflamación por la vasodilatación. La mayoría de los hilos reabsorbibles se basan en un proceso de fibrosis, el cual es el causante de los resultados que se noten en los meses posteriores a la implantación de los hilos

 

Colocación y resultados

 

Los Hilos PDO se aplican comúnmente:

 

  • Cejas
  • Alrededor de los ojos
  • Alrededor de los labios
  • Levantar las mejillas
  • Quijada
  • Parte superior del cuello
  • Área del escote

 

También se pueden aplicar en cualquier parte del cuerpo como en la cara interna de los brazos o piernas, la piel suelta del abdomen, los muslos, alrededor de las rodillas y en los glúteos.

 

Después de la aplicación de Hilos Tensores, los pacientes pueden sentir tirantez en la zona, esto desaparecerá en poco tiempo; también se pueden notar de una forma mínima las incisiones donde se insertaron los Hilos, las marcas desaparecerán después de dos días.

 

Como se mencionó anteriormente, los Hilos PDO se absorben en la piel y no sólo provocan una tensión, sino que también estimulan la producción de colágeno en la piel. Tardan de 12 a 14 meses en absorberse, posteriormente hay que repetir la operación para continuar con el efecto tensor en la piel.

 

Cuidados

 

Después de la aplicación de los Hilos PDO, estos comienzan a reabsorberse. Los pacientes deben mantener una buena alimentación además de los cuidados en la piel, evitar la exposición al sol y el consumo de tabaco, esto aunado con las características y metabolismo de cada persona, dependerá su duración.

 

No es común que los Hilos se rompan, pero cuando esto sucede, se debe extraer e insertar uno nuevo, por otro lado, en ocasiones sucede que no se integran correctamente y salen por la incisión, cuando esto ocurre, hay que acudir de nuevo con el especialista para quitarlo y reemplazarlo por uno nuevo.

 

El paciente debe evitar lo siguiente:

 

  • Gesticular de forma excesiva
  • Toser o estornudar muy fuerte
  • Masticar alimentos duros
  • Dormir boca arriba durante los primeros días

 

Medicina Estética en Pereira