Hidrocefalia: Intervención quirúrgica (Parte 2)
La Intervención quirúrgica para tratar la Hidrocefalia es un procedimiento que se realiza para la implementación de una válvula de la cual deriva un líquido cefalorraquídeo, teniendo pronósticos excelentes
Signos visibles de Hidrocefalia
En general, un paciente con Hidrocefalia vive con tendencia a la Somnolencia y es un poco lento en su pensamiento o bradipsíquico.
Cuando se tiene la sospecha de que un paciente tiene Hidrocefalia con por los síntomas que presenta debe de ser trasladado con un Neurocirujano, donde en caso de ser necesario se le hospitaliza 24 horas para hacerle unos estudios.
Si se comprueba que el paciente tiene Hidrocefalia se le realiza una Intervención quirúrgica.
Intervención quirúrgica y Ventriculostomía externa
La Intervención quirúrgica es un procedimiento que se realiza para la implementación de una válvula de la cual deriva un líquido cefalorraquídeo, teniendo pronósticos excelentes.
Lo importante es estar seguro que el paciente sí tiene para poderle implantar dicha válvula.
Por su parte la Hidrocefalia de presión alta, cuando se detecta, si es aguda, se hace una Ventriculostomía externa. La Ventriculostomía externa consiste en colocar una válvula externa.
Si no es Hidrocefalia agua, y es posible tratarla, se realiza una implantación de una válvula o también se puede aplicar un procedimiento que es una tercer Ventriculostomía, de esta manera se alivia la circulación del líquido y el paciente mejora con muy buen pronóstico.