Ginecología Infanto-Juvenil: ¿por qué es importante? (P1)
En la primera evaluación de la recién nacida los ginecólogos pueden detectar tempranamente un himen perforado, que es una de las consultas más frecuentes y tardías
La importancia de la Ginecología infanto-juvenil
Desafortunadamente, la Ginecología infanto-juvenil es una de las especialidades menos conocidas pues regularmente se la piensa únicamente dirigida a mujeres adultas. Sin embargo, la Ginecología está dirigida a las mujeres en cualquier etapa de su vida.
Examen ginecológico en bebés recién nacidos
En la primera evaluación de la recién nacida por parte de la Ginecología Infanto-Juvenil es posible identificar tempranamente cualquier malformación producto de alguna Anomalía Congénita. Ejemplo de esto son las diferenciaciones irregulares durante el desarrollo de las bebés. Los ginecólogos también logran detectar tempranamente un himen perforado, que es una de las consultas más frecuentes y tardías, así como los Tabiques Vaginales.
Examen ginecológico para otras enfermedades
En general, la Ginecología Infantil ayuda a detectar con prontitud alguna enfermedad, sobre todo las que están relacionadas con el desarrollo sexual de las niñas. Pero también, en una primera consulta de la bebé recién nacida, los médicos especializados revisan el funcionamiento de los riñones. Por tal motivo, es muy importante que la primera consulta de Ginecología Infantil se lleve a cabo de la misma manera en la que se realiza la revisión del pediatra.