Frontoplastia: un procedimiento para disminuir el tamaño de la frente

Frontoplastia: un procedimiento para disminuir el tamaño de la frente

Editado por: el 03/04/2023

Este procedimiento tiene una duración aproximadamente de una hora y media, se aplica anestesia local y  se realiza dentro del mismo consultorio sin necesidad de llevar al paciente al quirófano

 

 

Con el paso de la edad las personas van observando que su frente se ha agrandado y en pacientes jóvenes la posición de las cejas está muy bajo, para esto existe un procedimiento denominado como Frontoplastia que ayuda a reducir ese exceso que tienen.

 

La Frontoplastia es un procedimiento quirúrgico en el que se realiza una reducción de la frente sin la necesidad de trasplantar el pelo. En algunos casos es necesario eliminar una porción del cuero cabelludo para descender la línea de inserción del pelo y sólo así disminuir el tamaño de la frente.

 

El procedimiento se realiza con pequeñas incisiones dentro del cuero cabelludo (sin necesidad de cortar o quitar pelo), estratégicamente localizadas para permitir el ingreso del instrumental quirúrgico y una pequeña cámara que permite realizar bajo visión directa la liberación de los tejidos de la frente, incluyendo las cejas y en algos casos puede llegar hasta la zona de las mejillas.

 

Una vez realizada la liberación necesaria, los tejidos que se encuentran descendidos o caídos se colocan en una posición más adecuada y estética, esto es apoyado con algunos puntos internos para mantener una localización adecuada.

 

Este procedimiento tiene una duración aproximadamente de una hora y media, se aplica anestesia local y  se realiza dentro del mismo consultorio sin necesidad de llevar al paciente al quirófano. Previo a la cirugía el paciente deberá acudir con el especialista para que determine la zona a reducir de la frente de acuerdo con su anatomía y su estética facial.

 

Candidatos para la Frontoplastia

 

Cualquier persona, ya sea hombre o mujer que no se sienta a gusto con su frente, puede ser candidato para la Frontoplastia; dependiendo del rango de la edad se puede realizar la corrección adecuada, por ejemplo, los jóvenes que deseen mejorar la posición de sus cejas por encontrarlas en una zona baja. Por otro lado, en pacientes mayores por las consecuencias de la edad van perdiendo cabello, principalmente en las zonas más notorias o mejor conocido como entradas.

 

Después de haber concluido el tratamiento el paciente puede volver a su hogar sin necesidad de hospitalización, la recuperación va indicada de acuerdo a la zona en la que se hizo el procedimiento y puede incorporarse a sus actividades cotidianas en pocos días.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá