Fracturas de Cadera: causas y tratamiento
Después de una Fractura de Cadera, la vida de una persona cambia notablemente, no solo para él, sino también para la familia, ya que deben adaptarse a unas nuevas condiciones para el cuidado del paciente, ya sea que se realice un manejo quirúrgico u ortopédico
Causas
Dentro de las causas de las Fracturas de Cadera la gran mayoría son producidas por eventos traumáticos. Este tipo de fracturas generalmente afectan a la población joven, donde la incidencia es considerable en traumas de alta energía a consecuencia de accidentes de tránsito y prácticas de actividades extremas.
Otros eventos traumáticos se producen por traumas de baja energía, generalmente ocurren en toda la población y son provocadas por caídas de altura. Existe un porcentaje menor de Fracturas de Cadera sin traumas, se les conoce como Fracturas Patológicas y están asociadas a padecimientos como la Osteoporosis, las Metástasis Tumorales, tratamientos relacionados con el Cáncer y el uso de medicamentos.
Tratamiento
El manejo de una Fractura de Cadera depende de varias condiciones como son la edad del paciente, la calidad ósea, el nivel de actividad física previo y las enfermedades que sufra el paciente, entre otros. Este padecimiento se puede manejar de dos formas, la primera y más usada es la cirugía, en la cual se estabiliza la fractura mediante algún dispositivo quirúrgico, que debe ser seleccionado por el Especialista, teniendo en cuenta muchos factores. Cabe resaltar que la cirugía debe realizarse con la mayor celeridad posible para obtener mejores resultados para el paciente.
La otra forma de manejo se reserva para aquellos pacientes que por sus condiciones no pueden ser intervenidos quirúrgicamente y requieren un gran apoyo familiar o social. Las Fracturas de Cadera por definición en Ortopedia son de manejo quirúrgico siempre y cuando las condiciones del paciente lo permitan, en caso contrario se debe realizar un manejo ortopédico.
Riesgos
Una gran parte de las Fracturas de Cadera suceden en adultos mayores, los cuales, ya tienen otras enfermedades de base que pueden complicarse cuando se presentan estas fracturas. Dentro de las complicaciones que pueden asociarse está la mortalidad, que aumenta en un porcentaje importante. Las otras condiciones que pueden complicar la salud del paciente son las Úlceras Cutáneas por el decúbito prolongado, Neumonías por acumulación de secreciones en los pulmones, Infecciones Urinarias por reposo prolongado, Trombosis Venosa Profunda por reposo prolongado y desacondicionamiento físico, entre otros.
Después de una Fractura de Cadera, la vida de una persona cambia notablemente, no solo para él, sino también para la familia, deben adaptarse a unas nuevas condiciones para el cuidado del paciente, ya sea que se realice un manejo quirúrgico u ortopédico, en cuyo caso es más exigente que el primero porque se debe tener más cuidado para evitar las complicaciones relacionadas con el reposo prolongado.
Con el aumento de la fabricación de automotores más veloces y el número creciente de actividades extremas, la población joven también está presentando mayor incidencia de este tipo de fracturas. En los próximos años aumentará el número de adultos mayores en riesgo, sin embargo, la expectativa de vida de una persona con esta patología está aumentando.
Una consulta con un Especialista es fundamental para detectar cualquier síntoma o trauma, en este tiempo de cuarentena los servicios de Telemedicina son esenciales para contactarse con un doctor sin salir del hogar, con Top Doctors es posible mediante el uso de E-Consultation.