Fox Eyes: la tendencia en el aspecto de la mirada

Fox Eyes: la tendencia en el aspecto de la mirada

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: el 30/03/2023

Este procedimiento es una potente herramienta para el Rejuvenecimiento

                        

                                                                           

Fox Eyes es un conjunto de procedimientos o cirugías que reposicionan la cola de la ceja, o sea la parte lateral, a una posición más superior y ligeramente inclinada lo que produce un mayor espacio visible del párpado superior y que genera que la mirada adquiera sensualidad.

 

Entre estos procedimientos se encuentran el Brow Lift o Elevación de Cejas, la Blefaroplastia Superior y la Cantoplastia Externa. Cabe mencionar que cada paciente debe ser evaluado para determinar cuál estructura de la región debe ser modificada para alcanzar ese aspecto.

 

Por ejemplo, las personas más jóvenes suelen alcanzarlo con sólo la elevación de las cejas, otras pacientes un poco mayores van a requerir no sólo la reposición de la ceja, sino además la reducción del volumen del párpado y finalmente hay otro grupo de pacientes quienes además de las dos cirugías anteriores, presentan una laxitud o debilidad del ligamento externo del ojo (ligamento cantal) el cual deberá ser corregido y reposicionado en conjunto con la elevación de la parte lateral de la ceja y la Blefaroplastia superior para poder cumplir con ese sueño de una mirada juvenil y sensual.

 

Respecto al límite edad, es una cirugía que se puede realizar en cualquier persona después de los 18 años, es decir que pueda libremente y de manera voluntaria tomar la decisión de modificar su mirada. Este procedimiento es una potente herramienta para el Rejuvenecimiento.

                            

La cirugía

 

Muchos se preguntan si después de la operación se puede retornar al aspecto que se tenía antes, es bastante improbable que soliciten revertir una ganancia en la apariencia de la mirada, pero existen técnicas quirúrgicas con las cuales se puede revertir la posición de las cejas a una posición más baja, con lo cual se revertiría parcialmente el aspecto. De la misma manera, la Cantoplastia puede lograr una inserción más baja de esta porción del ojo.

 

Por otro lado, hay muchas personas a las que les colocan Hilos Tensores, recordemos que la aplicación de Hilos Tensores, los cuales reciben tantos nombres como marcas hay en el mercado, sólo logran elevar de manera transitoria una pequeña porción de la parte lateral de la ceja, y aun cuando apliquen varios hilos, el resultado será por poco tiempo, usualmente menos de un año, aunque en la práctica se puede observar que duran pocos meses.

 

La cirugía produce un efecto reparador definitivo y sostenible en el tiempo, ya que el principio fundamental de estas cirugías son alcanzar una liberación total de los tejidos de sostén de la ceja y una vez libre el cuerpo y la parte final de la ceja de sus anclajes musculares y ligamentarios, se fijan con suturas de carácter permanente a estructuras esqueléticas fijas, en este caso la cubierta del músculo temporal y la cubierta del músculo frontal, las cuales no son afectadas de manera significativa por el cambio en la composición del colágeno asociado al envejecimiento.

              

Duración y cuidados

 

Dependiendo de cuáles estructuras deban ser modificadas para obtener el resultado de Fox Eyes es el tiempo que durará la cirugía, así mismo definirá cuánto tiempo toma la cirugía, oscilando entre 1 y 3 horas.

 

Cada paciente es valorado de manera individual para escoger cuál tipo de anestesia es más aconsejable, existiendo todas las opciones anestésicas para estos procedimientos desde la Anestesia Local, pasando por Sedación Profunda y bloqueos e incluso la Anestesia General en ciertos pacientes.

 

Cabe mencionar, que inmediatamente salen de cirugía, los pacientes quedan cubiertos por unas cintas hipoalergénicas en la zona lateral de la ceja y parte lateral de los ojos para reducir la inflamación y disminuir la tensión en los sitios de cierre. Estas cintas permanecen por 5 a 7 días antes de ser retiradas por la misma paciente durante la ducha. A partir de este momento no requiere usar ningún elemento en la frente o los ojos y estará luciendo su nuevo aspecto juvenil y sensual desde el primer momento del posoperatorio.

 

Toda cirugía implica un corte en algún sitio de nuestro cuerpo, y este conjunto de técnicas quirúrgicas no son la excepción. Sin embargo, como en toda Cirugía Plástica Facial, los cortes o incisiones están diseñados de tal forma que puedan quedar prácticamente ocultos a las miradas ajenas. Los cortes quedarán ocultos en el cuero cabelludo y el cabello crecerá después de unos meses a través de las pequeñas cicatrices cuando la técnica quirúrgica es adecuadamente efectuada. Cuando se acompañan de Blefaroplastia o Cantoplastia, igualmente las cicatrices llegan a ser imperceptibles en pocos meses.

 

Como en cualquier cirugía, puede existir algún grado de disconfort, eso depende de cada paciente. La mayoría suelen referir algún grado de Cefalea o Dolor de Cabeza, explicable por la elevación y fijación de los tejidos faciales a los tejidos profundos en el cuero cabelludo, molestia que suele ceder con unas dosis de analgésicos suaves tipo acetaminofén.

 

Otras quejas referidas a la manipulación de los párpados o de los ligamentos del canto pueden ser lagrimeo u ojo lloroso, ojo seco u ojo rojo, sensación de cuerpo extraño ocular, sensibilidad a la palpación del reborde orbitario entre otros.

 

La mayoría de los pacientes retornan a sus actividades a los 8 a 10 días sin ningún inconveniente, en tanto las suturas del cuero cabelludo serán retiradas usualmente después de la segunda semana.

 

Se les recomienda a los pacientes no recibir tratamientos capilares que requieran el uso de sustancias químicas tales como decolorantes, tintes, alisadores químicos, entre otros. Después de la segunda semana pueden recibir manejo estético del cabello sin productos químicos.

Cirugía Plástica Facial