Estudio indica cómo reducir a la mitad el número de pacientes de COVID-19 en UCI’s
La investigación se basó en la tarea de detectar a tiempo a los pacientes que tienen el llamado doble daño en los pulmones, pero si este doble daño se descubre a tiempo, mediante dos sencillas pruebas, diagnóstico precoz y atención médica, se pueden salvar muchas más vidas, explican los científicos.
El equipo dirigido por el doctor Marco Ranieri analizó el daño que causa el virus en los pulmones y cómo un diagnóstico a tiempo puede reducir la mortalidad en hasta un 50%. La investigación involucró a 301 pacientes ingresados en hospitales de toda Italia.
De acuerdo con la publicación, lo importante es localizar el fenotipo de los pacientes que pueden presentar el doble daño gracias a la medición de un parámetro de función pulmonar que debe ser localizada las primeras 24 horas de ingreso en las UCI’s y un parámetro de química sanguínea que se deduce con un simple análisis de sangre.
El pronto reconocimiento del fenotipo del doble daño permitirá a los médicos una precisión diagnóstica y una terapia mucho más efectiva, evitando medidas terapéuticas agresivas para estos pacientes y sean tratados con ventilación no invasiva con casco y hospitalización en Cuidados Subintensivos.
A la larga, estos resultados permitirán la rápida identificación de los pacientes en los que se puedan ensayar tratamientos experimentales con anticoagulantes para evitar daños en los capilares pulmonares.
Según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, el pasado jueves 27 de agosto, Colombia superó a México posicionándose como el tercer país con mayor número de casos de Coronavirus en América Latina.
El Ministerio de Salud dio a conocer que el número de casos de COVID-19, asciende a 607.938 y 19.364 personas han fallecido.
En Top Doctors hemos creado nuestra herramienta de Telemedicina, con e-Consultation, usted podrá continuar cuidando su salud sin salir de casa.