Estos son los síntomas poco conocidos del COVID-19
Los nuevos hallazgos sugieren que muchas personas que tienen COVID-19 no se han hecho ni se harán la prueba porque sus síntomas no coinciden con los que se incluye en las guías de sanidad
Una investigación basada en el test de saliva y cuestionarios recopilados entre junio del año pasado y enero de 2021, en la que participaron más de medio millón de personas de Inglaterra, reveló que la Pérdida de Apetito, los dolores de cabeza o musculares y escalofríos, son síntomas adicionales que se relacionan con el COVID-19. Los descubrimientos del estudio preliminar realizado por el Imperial College de Londres, aún no han sido revisados por expertos independientes.
En el estudio, se observó que entre más mostraban síntomas, ya sea de los descubiertos como dificultad para respirar, pérdida del sentido del gusto y el olfato, Fiebre y Tos persistente; y de los que se asociaron a esta investigación, los pacientes tenían más probabilidad de dar positivo a la prueba de Coronavirus. Sin embargo, alrededor de 60% de los infectados no registró síntomas una semana antes de someterse a la prueba.
Los expertos encontraron que las manifestaciones de COVID-19 pueden variar según la edad del paciente, es decir, que los dolores de cabeza se detectaron en menores de cinco a 17 años, mientras que la Pérdida de Apetito se dio a partir de los 18 años y los escalofríos se identificaron en enfermos de todas las edades. Por otro lado, se halló que los dolores musculares fueron persistentes en personas entre 18 y 45 años mientras que los pacientes entre cinco y 17 años se vieron menos afectados con Fiebre y Pérdida de Apetito a comparación de los pacientes adultos.
El director del programa React del Imperial College que también se encuentra a la cabeza de la investigación, Paul Elliott, comentó que los nuevos hallazgos sugieren que muchas personas que tienen COVID-19 no se han hecho ni se harán la prueba porque sus síntomas no coinciden con los que se incluye en las guías de sanidad, lo cual es peligroso porque no se aislarán y seguirán esparciendo el virus.
La investigación del Imperial College, exploró si hay relación entre la nueva variante del Coronavirus del Reino Unido con un perfil diferente de síntomas. En ese sentido, los expertos compararon los síntomas que notificaron los participantes y los resultados de las pruebas recopilados en noviembre-diciembre y posteriormente con datos similares recopilados en enero, cuando se calcula que el 86% de las infecciones eran de la variante. Se encontró que en general, los síntomas fueron similares pero la Pérdida del Olfato resultó menos predictiva, también encontraron que en enero las personas que dieron positivo presentaron Tos persistente. Sin embargo, aún falta realizar más estudios determinantes que encuentren las diferencias y causas reales.
Si requiere consultar a un médico, la telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrará a los mejores Especialistas sin salir de casa.