Estética en Implantes Dentales
Para determinar el resultado de la sonrisa es importante realizar un diseño previo en el que se pueden evaluar las características estéticas y anatómicas
Los Implantes cumplen varias funciones, ya sea para devolver la sonrisa natural al paciente o para retomar las funciones de los dientes, para decidir qué implantes deben ser colocados es importante que el paciente acuda con un especialista para predecir cuáles serán los resultados.
Existen múltiples factores para que sean causantes del éxito o el fracaso de los implantes dentales, debido a que cada paciente maneja un perfil diferente y la realización del implante está basado en un Diseño de Sonrisa en el que se puede predecir qué tan largos van a ser los dientes, cómo va hacer la sonrisa, qué es lo que desea el paciente, adecuando las mejores soluciones estéticas para el paciente.
La encía genera un intercambio de color en la sonrisa volviéndola una característica fundamental en la sonrisa particular de cada persona, sin repetirse en lo absoluto, es decir, es como una huella digital, por eso los implantes también deben ser únicos para devolver la estética a las personas que han perdido alguna pieza dental.
Estudios previos
Para determinar el resultado de la sonrisa es importante realizar un diseño previo en el que se pueden evaluar las características estéticas y anatómicas, como la cantidad de hueso que tiene el paciente para que sea colocado el implante.
La apariencia estética de los Implantes dependerá del material utilizado, ya que en el mercado existen materiales de alta duración, sin embargo, el cuidado que el paciente les dé será un factor clave para que sigan manteniendo su apariencia estética.
En la gran mayoría de los casos los resultados son el más deseado por el paciente, sin embargo, existen factores que no permiten que se tenga una sonrisa 100% natural, por eso, durante los estudios previos, es decir, en el momento del diseño de sonrisa se le comenta al paciente las limitantes y no generar falsas expectativas.