Escleroterapia, tratamiento para las várices
Este procedimiento no es doloroso, puede arder unos segundos, pero inmediatamente pasa el dolor
La venas en araña son las famosas telagentaxias que tienen un componente estético importante, son la principal causa de consulta en las mujeres y existen dos tipos de tratamientos complementarios: la Escleroterapia que consiste en inyectar una sustancia irritante a las venas para cerrarlas y que desaparezcan, el otro tratamiento es el Láser Transdérmico.
La Escleroterapia es la inyección de una sustancia, líquida o en forma de espuma, dentro de las venas la cual se aplica a través de una jeringa. Si son venas reticulares (venas azules), que en ocasiones son las que alimentan las venas en araña, necesitan de preferencia sustancia de espuma, la cual se prepara con el líquido irritante. Este procedimiento no es doloroso, puede arder unos segundos, pero inmediatamente pasa el dolor.
El tratamiento transdérmico es con luz del rayo láser a través de la piel, puede arder unos segundos, pero también pasa inmediatamente y lo que hace es quemar esas arañas de la piel por eso salen costras que se caerán con cremas hidratantes y a los 20 días ya no estarán.
Cabe mencionar que cualquier persona se puede someter a este tratamiento y a cualquier edad, no hay ninguna contraindicación, no hay problemas con Presión Alta o Diabetes, básicamente se corrige un problema estético. Si el paciente tiene insuficiencia venosa profunda, debe tratarse primeramente y después someterse a la Escleroterapia.
Los cuidados después de a Escleroterapia con espuma o líquido, son importantes para ver resultados satisfactorios. Básicamente se debe hacer presión sobre las venas tratadas, inicialmente se colocan algodones, utilizar medias de compresión el día del procedimiento y evitar el sol porque se puede manchar la piel que en algunas ocasiones es difícil de quitar.