Enfermedades de los Párpados
El objetivo de la Blefaroplastia es rejuvenecer los párpados mediante la corrección de las bolsas y el exceso de piel tanto en los párpados superiores como en los inferiores
Los párpados pueden presentar múltiples patologías aplicada a los párpados más común que se conoce en la actualidad. Su objetivo es rejuvenecer los párpados mediante la corrección de las bolsas y el exceso de piel tanto en los párpados superiores como en los inferiores. La Blefaroplastia no se realiza únicamente por razones estéticas, sino que también existen motivos visuales que motivan al paciente a someterse a esta intervención. Cabe recordar que los párpados tienen una función de protección del ojo, y que colaboran también en la formación, la composición y la distribución de la película lagrimal.
Problemas que desarrolla la Blefaroplastia
Esta enfermedad puede presentar múltiples patologías. Algunas de ellas podrían ser malformaciones congénitas y del desarrollo, inflamaciones e infecciones (Blefaritis), malposiciones (Ptosis, Lagoftalmos, Entropion, Ectropion), Tumores, Patología de las Pestañas que pueden dañar la Córnea (Triquiasis y Distiquiasis), entre muchas otras.
El procedimiento de la técnica de la Blefaroplastia consiste en una resección de una parte de la piel palpebral con o sin extirpación de parte de un exceso de grasa y del músculo orbicular. Se utiliza con fines estéticos (rejuvenecimiento) o reparadores (Dermatocalasia, verticalización de pestañas, como complemento de la intervención de Ptosis).
Cuidados tras la Blefaroplastia
La Blefaroplastia es una técnica que no requiere ingreso hospitalario, cosa que mejora mucho la comodidad del paciente que se somete a la intervención. Su recuperación es muy rápida, y en cuestión de una semana aproximadamente, los posibles hematomas suelen desaparecer, lo que hace un momento ideal para retirar la sutura.