Eliminar las Varices
Para poder eliminar las Varices de manera eficaz y duradera es necesario tratar también la causa que las produce. Para ello se tiene que estudiar con detalle cada caso mediante el Eco-doppler, determinar dónde se originan y planificar el tratamiento desde ese punto
Las Varices son una patología benigna que tiene un tratamiento también “benigno” o mínimamente invasivo, por lo que puede merecer la pena tratarlas de forma precoz. Por este motivo cada vez hay más pacientes que deciden tratarlas.
En principio el tratamiento para eliminar las varices debe ser efectivo en todas las personas, aunque hay que individualizar cada caso, puesto que en ocasiones es aconsejable realizar sólo un tratamiento médico y fisioterápico conservador sin intervención quirúrgica.
Técnicas para eliminar las Varices
Las Varices se pueden eliminar mediante extirpación, Esclerosis con Espuma o Crioesclerosis, Ablación con Láser o Radiofrecuencia y la Flebectomía.
Puede hacerse cirugía para acabar con las varices en todos aquellos pacientes con bajo riesgo quirúrgico o anestésico con patología varicosa superficial que no presente alguna contraindicación formal para ello. En general, pueden realizárselo casi todos los pacientes.
Las Varices pueden volver a aparecer aunque con una adecuada planificación y estrategia de Tratamiento Hemodinámico correcto se ven menos recidivas que antes.
¿Y si las Varices no se tratan?
En general, la patología varicosa tiende a progresar. Se trata de una patología benigna pero que puede ocasionar síntomas y algunas complicaciones menores pero molestas, como las Varicoflebitis y las Varicorragias.
Antes de empezar un tratamiento es recomendable consultar al médico porque no siempre es necesaria la cirugía, y es interesante conocer las opciones disponibles.