Elevación de pecho
El objetivo de una Mastopexia es elevar un pecho descolgado sin reducción de su contenido mamario,se detecta el descolgamiento de un pecho porque la proyección del pezón está por debajo del surco submamario
Objetivo de una Mastopexia
Mastopexia es un término que proviene del griego: μαστο = mama y πηξία = fijación, congelación. El objetivo de una Mastopexia es elevar un pecho descolgado sin reducción de su contenido mamario. Normalmente se detecta el descolgamiento de un pecho porque la proyección del pezón está por debajo del surco submamario.
Elevación de los pechos y aumento ¿Al mismo tiempo?
Una vez que se ha situado la areola en su altura correcta y se ha eliminado la piel sobrante casi siempre se ve la necesidad de aportar un volumen mamario de compensación, que se obtiene colocando una prótesis mamaria, normalmente pequeña. Es la prótesis BI (Brasier Isometrique), que está indicada en Mastopexias y Reducciones Mamarias.
Tiempo de la intervención y tiempo de recuperación
La intervención puede durar entre 2 y 3 horas. Tras ésta no se utiliza un apósito convencional para cubrir los puntos, sino una piel sintética y sujetadores deportivos, con lo que en unas horas la paciente puede marcharse a su casa sin dolor. La piel artificial permite la ducha diaria, con gel normal. No se realizan curaciones, sólo revisiones visuales, que se pueden hacer incluso a través de la lámina transparente de piel sintética, presencialmente o por videoconferencia. A los 10 o 12 días se retiran los puntos y se reemplaza la lámina de piel artificial por una nueva, que se quitará tras otros 10 o 12 días para darle el alta médica.
Los resultados obtenidos hoy en día son excelentes con los nuevos diseños de intervención. Las marcas se vuelven prácticamente imperceptibles en muy poco tiempo.