Elevación de mamas con mínima cicatriz
Todas las mujeres quieren tener nuestro cuerpo lo más perfecto posible pero las mamas son lo que da el grado de feminidad mayor, tanto la paciente que viene a aumentar como a reducir siempre tiene un grado de flacidez
Candidata ideal para someterse a esta intervención
Todas las mujeres quieren tener nuestro cuerpo lo más perfecto posible pero las mamas son lo que da el grado de feminidad mayor. Tanto la paciente que viene a aumentar como a reducir siempre tiene un grado de flacidez, pero si se va a enfocar solo en lo que es la flacidez cutánea, la flacidez mamaria, se diría que la candidata ideal es la que ha perdido peso, entonces se gana flacidez, la que ha tenido uno o más embarazos y la mama no se recupera, y según la calidad de piel, si esta es muy fina, muy delicada, tendrá flacidez antes.
¿En qué consiste la intervención?
Para corregir esta flacidez mamaria se tiene que centrar es en la elevación de todo el paquete de la glándula mamaria, que consistiría en subir la glándula y suturarla, coserla al músculo pectoral para que esté bien elevada. Pero entonces se tiene un grado de flacidez solo cutánea, que se corrige solo y únicamente a través de la piel, y en lugar de hacer solo una línea vertical y periareolar (alrededor de la areola) como se hacía hasta ahora, lo que yo estoy haciendo es alrededor de la areola un despegamiento de la glándula, sutura a la musculatura y que esa cicatriz solo sea alrededor de la areola. Se sabe que la cicatriz alrededor de la areola prácticamente no se ve nunca con lo cual se intenta conseguir el mejor resultado con la mínima cicatriz.
Resultados que se pueden obtener
Los resultados siempre dependen de la candidata ideal entonces el resultado perfecto se consigue cuando hay una mínima o mediana flacidez. En las flacideces grandes que se producen por grandes volúmenes de mama o peso de esa mama necesitaremos hacer una elevación mayor con mayor cicatriz. Pero para esas mamas medianas, de gente joven que no quiere cicatriz, que quiere anular la cicatriz o que ésta sea mínima esta sería la técnica ideal.
¿Cómo es el post-operatorio?
Todas las cirugías mamarias que se realizan, el post-operatorio de la intervención para corregir la flacidez mamaria es el más leve de todos, es el más sencillo de todos, puesto que se hace la intervención con anestesia local con sedación la paciente puede quedar o no ingresada, o sea que se puede marchar a su casa, con un vendaje que ayude a dar la forma al nuevo pecho elevándolo, y ese vendaje hay que mantenerlo 2 o 3 días hasta que se sustituye por un sujetador que llevará puesto durante el primer mes e incluso los primeros días por la noche.