El tratamiento para la Gastritis desde la Medicina Alternativa

El tratamiento para la Gastritis desde la Medicina Alternativa

Editado por: TOP DOCTORS® el 04/04/2023

No hacer un control de esta enfermedad y tomarla a la ligera, conlleva serios problemas a futuro. La Medicina Alternativa se concentra en fortalecer el sistema inmunológico del paciente

 

La Gastritis es una inflamación a nivel de la mucosa gástrica, es decir, a nivel del estómago. Es un cuadro clínico muy común en toda la población ya que no discrimina entre personas jóvenes o mayores

 

Se caracteriza por Dolor Abdominal permanente o a veces ocasional que es causado por diferentes factores, entre estos una mala alimentación, unos horarios no adecuados para comer las principales comidas del día y también puede ser causado por una bacteria que se llama Helicobacter pylori.

gastritis

La Gastritis desde la Medicina Alternativa

 

Los tratamientos digestivos desde el punto de vista de la Medicina Alternativa parten de un diagnóstico igual que el utilizado en la medicina ortodoxa. Se solicita al paciente inicialmente realizarse una Endoscopia. Asimismo, se sospecha que el problema es del colón, se solicita un examen de Colonoscopia. Y si parece ser un problema del hígado, se solicita una Ecografía Abdominal total.

 

A la hora de comenzar el tratamiento, la Medicina Alternativa no trabaja con medicamentos químicos y no se basa exclusivamente en antibióticos a la hora de tratar casos como la bacteria Helicobacter Pylori.

 

La Medicina Alternativa se concentra en fortalecer el sistema inmunológico del paciente mediante preparaciones de medicina biológica utilizando suplementos. Para esto utilizamos la Sueroterapia Intravenosa la cual también es conocida como Terapía de Sueros Polivalentes.

 

Para complementar el tratamiento tenemos como estrategia el uso de jarabes y gotas basados en medicina ayurvédica. Estos desarrollos nos han llevado a la creación de un tratamiento que se llama “la caja digestiva de la salud” que ha demostrado excelentes resultados si el paciente lo toma con rigor acompañado de dieta y de supervisión médica.

 

Esta se compone de varios medicamentos que tienen como objetivo desintoxicar el sistema digestivo, empezando por el estómago, siguiendo por el colon, pasando por un órgano asesor de la digestión clave como lo es el hígado y siguiendo por los riñones y el sistema sanguíneo. Asimismo, se le receta al paciente un desparasitante natural que complementa la acción de los demás medicamentos.    

 

Consecuencias de una Gastritis mal cuidada

 

No hacer un control de esta enfermedad y tomarla a la ligera, lleva a serios problemas a futuro. Algunas personas no acuden al médico y se enfocan en remedios caseros que pueden perjudicar el desarrollo de la enfermedad. 

 

Una persona que tenga Gastritis Crónica y no tome medidas al respecto con un tratamiento adecuado, puede llegar a desarrollar una Úlcera Gástrica. Esta Úlcera es un daño muy avanzado que puede ir degenerando la mucosa gástrica. Esta puede ir evolucionando en una Metaplasia o en una Displasia que pueden ser, finalmente, predecesoras del Cáncer de Estómago.

 

Prevención de la Gastritis

 

La Gastritis puede prevenirse por medio de un cambio de hábitos alimenticios, es decir, llevando una adecuada alimentación, tanto en contenido como en preparación. Es primordial para este tipo de prevención establecer y mantener horarios adecuados de comidas, es decir nunca saltarse el desayuno y no cenar muy tarde antes de acostarse.

 

Asimismo, llevar una vida sana realizando deporte, durmiendo bien y manteniéndose alejado del Estrés ayuda a regular y prevenir la Gastritis.

 

Existen además otros factores que afectan negativamente la mucosa gastrointestinal como el tomar licor en exceso, fumar o consumir demasiados derivados de la cafeína. El consumo en exceso del café o de gaseosas que tengan como principal elemento la cafeína, son definitivamente aliados de la Gastritis y reducir su consumo ayuda a la prevención de esta patología.

 

Beneficios del tratamiento con Medicina Alternativa

 

Cuando el paciente toma únicamente y en exceso medicamentos químicos que son, básicamente, inhibidores de la bomba de protones (como el Esomeprazol , Lansoprazol o Pantropazol entre otros), no se ataca la causa o el origen de la enfermedad sino que, por el contrario, sólo se trata al paciente de manera sintomática controlando la acidez.

 

Desde el punto de vista alternativo, es más importante mejorar el sistema inmunológico del paciente para que este ataque la enfermedad más efectivamente. Esto puntualmente en el caso de la bacteria Helicobacter Pylori. Cuando la Gastritis viene de otras causas, es clave detectarlas para que, por medio de tratamientos naturales, el paciente pueda mejorar.

 

La Medicina Alternativa, en conclusión, no sólo alivia los síntomas momentáneamente, sino que busca mejores resultados a largo plazo en este tipo de enfermedades evitando una intoxicación durante el tratamiento.

Cirugía Bariátrica en Bogotá