El origen de las enfermedades
Cada estímulo hará que tengamos un cierto tipo de emociones y de reacciones en el cuerpo que se transforman en sustancias de envejecimiento celular y metabólico.
¿Cómo se originan?
El origen de las enfermedades es multifactorial y se puede dividir en tres pilares:
- A través de los sentidos: nos nutrimos a través de todos los sentidos, lo que oímos, vemos, como respiramos, lo que escuchamos y lo que nos llevamos por vía oral y qué hacemos con ese proceso
Cada estímulo hará que tengamos un cierto tipo de emociones y de reacciones en el cuerpo que se transforman en sustancias de envejecimiento celular y metabólico, esto también aplica para todo aquello que consumimos, productos de origen animal sin excepción como carne, pollo, pescado cerdo, huevo, lácteos, crustáceos son proinflamatorios porque más del 50% de lo que los constituye es grasa saturada que favorece la enfermedad.
- Las emociones perturbadoras: el miedo, la tristeza, la melancolía, el apego, la frustración, la ansiedad, el enojo, incluso la Depresión hacen que dentro de nuestro cuerpo también se favorezcan sustancias de envejecimiento celular y metabólico o radicales libres.
- El estrés: por un segundo de estrés se producen cien mil millones de sustancias de envejecimiento celular y metabólico.
La sumatoria de estos tres Pilares hacen que, bioquímicamente nos acidifiquemos y esa acidez del cuerpo favorece la enfermedad, empieza por un desorden pequeño que puede ser, por ejemplo, dolor de cabeza o en la piel puede ser Rinitis.
Lo más importante a tener en cuenta es que necesitamos un terreno que esté limpio, si este terreno está contaminado con todo lo anteriormente dicho, entonces estamos favoreciendo el desarrollo de cualquier enfermedad y se comienza por enfermedades inflamatorias progresivas crónicas a futuro o de manera a largo o mediano plazo, tales como:
- Asma
- Alergias
- Migraña
- Rinitis
- Lupus
¿Cómo actúa el cuerpo?
Todas las enfermedades afectan el sistema inmunológico, en este sentido, no es la enfermedad la que afecta el sistema inmunológico sino el sistema inmunológico el que favorece la enfermedad.
El cuerpo tiene unos mecanismos maravillosos de autorregulación, nosotros no es que nos enfermemos el día que nos da el dolor de cabeza, ese es un síntoma adicional, pero los síntomas empiezan a manifestarse una vez que el cuerpo físico ha agotado todos sus mecanismos de autorregulación y de autocuración.
Los genes que se tengan de Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Lupus o de cualquier otra enfermedad es posible que no se vayan a expresar si se está trabajando en estar saludable.
La forma de solucionar este problema
Algunas técnicas que se pueden utilizar en consulta son:
- Técnicas o terapias alternativas: lo que hacen es recordar los mecanismos de autorregulación del cuerpo
- Terapia neural
- Acupuntura
- Esencias florales
- Moxibustión
Con esto pasamos del desorden de la toxicidad a estar sin toxinas y de la enfermedad a favorecer la reversión y de las enfermedades inflamatorias progresivas crónicas a la reversión de la mayoría de las enfermedades que por lo menos son de las diez primeras causas de muerte en el planeta que se pueden prevenir y revertir.