El Lifting Facial del tercio superior
El objetivo fundamental del Lifting Facial es la naturalidad del resultado, no crear un efecto de máscara en la cara sino dar una sensación de relajación, de bienestar y conseguir un efecto duradero y una mejoría del paso del tiempo en los tejidos
Cirugía del Lifting y sus objetivos
Con la Cirugía del Lifting Facial se intenta paliar los efectos del tiempo en la cara de las personas que así lo desean. Se trata de mejorar la posición de los tejidos y volverlos a colocar allí dónde estaban hace unos 12-14 años aproximadamente.
El objetivo fundamental del Lifting Facial es la naturalidad del resultado, es decir no crear un efecto de máscara en la cara sino dar una sensación de relajación, de bienestar y conseguir un efecto duradero y una mejoría del paso del tiempo en los tejidos.
Es evidente que para conseguir lo que se pretende tener que actuar, es decir, no se puede hacer una mínima cirugía para conseguir un buen resultado, hay que actuar sobre todos los elementos estructurales de la anatomía facial.
El acceso, no obstante, es siempre lo más limitado posible, pero tiene que ser lo suficientemente amplio para poder colocar esos tejidos donde deberían estar, en su posición natural donde estaban unos años antes pero siempre intentando que la recuperación de esa cirugía sea lo más rápida posible.
Técnicas de Lifting que podemos encontrar
Existen varias técnicas de Lifting Facial, no obstante, para entender por qué su cirujano escoge una u otra técnica se ha de entender que el efecto del envejecimiento afecta de manera diferente a las varias zonas de la cara. Se puede dividir en la parte alta de la cara, frente y cejas, la parte media y luego el cuello.
En la parte alta de la cara se emplean las técnicas endoscópicas, para eso se usa Endoscopia y magnificación con cámaras para controlar muy bien todas las zonas anatómicas y, de este modo, podemos levantar y hacer ascender todos los tejidos de la frente, las cejas e incluso llegar a la parte media de la cara y hacer ascender todos los tejidos en un plano justo por encima del hueso, muy seguro y con unos resultados muy fiables y repetitivos.
Candidato idóneo para someterse a este tipo de cirugía
Son personas en quién se empieza a notar los primeros síntomas de envejecimiento en la cara, pequeños descolgamientos en zonas donde empieza a haber un desgaste del paso del tiempo. También se puede aplicar a grandes problemas de envejecimiento, pero siempre es mejor empezar en personas más jóvenes donde se puede conseguir un efecto mucho más duradero con poco cambio de lo que se ha hablado antes a nivel de naturalidad.
Tipo de anestesia que se utilizará
Para este tipo de cirugía la seguridad es fundamental, no se puede hacer rejuvenecimiento facial, Cirugía de Lifting, con anestesia local, sino que se necesita la ayuda del anestesista con una sedación profunda que mantendrá la seguridad del paciente durante todo el procedimiento y siempre con un poco de ayuda de anestesia local para conseguir que los tejidos se amolden lo más fácilmente posible.
Tiempo necesario para volver a la actividad cotidiana
Es importante afrontar este tipo de Cirugía de Lifting con un período de tiempo para poder cuidarse uno mismo. Para ello se necesita que los pacientes, una vez han decidido que realizar este tipo de cirugía, tengan una o dos semanas para reposar y hacer un postoperatorio completo, sin problemas, y siempre va a depender del efecto de la cirugía en sus tejidos, cada persona es diferente, pero se puede decir que a partir de las dos semanas se podrá hacer vida normal.