El éxito del tratamiento de la Disfunción Eréctil
Es el problema de salud sexual más común entre los hombres
Aunque el porcentaje de recuperación es muy alto y pocas veces hay que recurrir a la cirugía. La Disfunción Eréctil que, según apuntan algunos estudios, llega a afectar al 20% de la población mayor de 40 años.
¿Qué es la Disfunción Eréctil?
Hablamos de Disfunción Eréctil cuando el hombre sufre una incapacidad total para lograr una erección o para hacerlo de forma consistente, así como aquellos casos en los que se pueden tener solo erecciones breves.
Los Especialistas apuntan a la Diabetes Mellitus, cirugías importantes a nivel pelviano, cirugía de recto o próstata por tumores malignos, así como accidentes laborales o de tráfico, como principales causas e incluyen cuestiones psicológicas, tales como el Estrés, la Ansiedad, la Depresión o el miedo a no saber desenvolverse en el acto sexual. El tabaco también puede ser un detonante para la Disfunción Eréctil ya que afecta al correcto flujo sanguíneo y al nivel de hormonas.
A pesar de la alta prevalencia que tiene la Disfunción Eréctil, el porcentaje de éxito es muy alto por la efectividad de los tratamientos que se utilizan en la actualidad. Las técnicas se resumen en medicación oral, medicación inyectable en cuerpos cavernosos, aparatos de succión (vacío) y el tratamiento psicológico e incluso se puede recurrir a la cirugía, fundamentalmente, de Prótesis Peneanas.
La disfunción, por lo tanto, es un problema sexual escondido en muchas ocasiones pero que, en realidad, hoy en día, tiene una eficaz solución en mano de expertos.